En 2018 se Han Expedido 150 Permisos Menores de Construcción

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:25 administrador
Imprimir PDF

*Además de 101 usos de suelo y 59 licencias de construcción

Tulancingo, Hgo., 16 de Mayo de 2018.- El mayor número de emisiones de permisos que expide la Dirección de Licencias, son para intervenciones menores en construcciones y en lo que va del presente año se han realizado 150 trámites en este rubro.

Así lo informo Edna Ruth González Muñoz, directora de Licencias y Permisos quien precisó que en algún momento las personas deciden realizar algún cambio en su casa, pero deben considerar los trámites municipales para atender la normatividad.

Se sugirió que antes de iniciar cualquier intervención es importante contar con los permisos de obra.

Las intervenciones menores se enfocan a trabajos que no alteran la superficie estructural; llámese cambios de piso, remodelación de baño o cocina, pintura interna del inmueble así como redes hidráulicas, eléctricas o de gas; la superficie límite es de hasta 40 metros cuadrados.

Para la tramitación de un permiso menor se solicita: comprobante de domicilio así como copias de escrituras además de tarjeta predial además de pagos de agua y predial, el costo es variable en cada caso.

Se dijo que cuando se trate de trabajos que afecten la estructura del edificio, tales como: derribo o modificación de pilares, vigas o muro de carga y que requieren un proyecto ejecutivo se emite una licencia de construcción, cuyo costo está en un rango desde 15 a 50 pesos por metro cuadrado (dependiendo ubicación del domicilio), y de 65 pesos en el rubro comercial e industrial.

La licencia también aplica para adecuaciones vinculadas a cambio de uso de la construcción, es decir que en lugar de vivienda se cambie a comercial o industrial.

En lo relativo a licencias de construcción se han emitido 59 y conforme el artículo 45 del Reglamento de construcción y el artículo 100 del Bando de Policía y Gobierno se requiere de: copia de escritura pública a nombre del solicitante, copia de credencial de director responsable y corresponsable DRyC, código postal del sector donde se ejecutará la obra y describirlo en la solicitud.

Así mismo: copias de pago de predial y agua al corriente, licencia de uso de suelo, proyecto ejecutivo, solicitud de licencia, copia de credencial vigente.

Otros trámites atendidos en este año son: autorizaciones o certificaciones de uso de suelo, en donde se indica al interesado la vocación que podría dar a un inmueble según su ubicación geográfica, de conformidad con lo establecido en la norma vigente.