““No es por tarugo ni por ratero, es por otras cosas, mi empleador decidió que ya no soy útil, solicitó la renuncia”: García Conde

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:45 administrador
Imprimir PDF

*Miguel García Conde renunció cerca del mediodía del miércoles por solicitud del Secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar.

Pachuca, Hgo 16 de Mayo 2018.- En entrevista aseguró que a pesar de que su renuncia surtió efecto desde el día 15 de mayo por cuestiones burocráticas, fue notificado hasta el mediodía del miércoles mientras se encontraba en una reunión del Comité de Contingencias Ambientales y Atmosféricas en donde señaló, tenía una participación importante.

Puntualizó: “Yo agradezco la oportunidad que me dio el Gobernador y punto”. “No es por tarugo ni por ratero, es por otras cosas, mi  empleador  como cualquier persona decidió que ya no soy útil por lo que solicitó la renuncia”.

Tras de haber desempaño el cargo, destacó haber estado al frente de la dirección de Protección Civil del municipio de Pachuca por espacio de once años con siete meses en la Subsecretaría de Seguridad Pública del municipio, desde donde llegó hasta la titularidad de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, en donde siempre se desempeñó de forma capaz y competente.

No obstante, después de su larga trayectoria y tras permanecer como titular de la subsecretaría de PC, la tarde del miércoles le fue solicitada su renuncia por parte del Secretario de Gobernación mientras atendía una reunión del Comité de Contingencias Ambientales y Atmosféricas, por lo que reitero “No es por cuestión técnica soy una persona capaz y competente”, sin embargo, consideró que para “no subirme al ring”. No dio detalles específicos de la razón de su baja al frente de la Subsecretaría