El Diálogo Con Los Ciudadanos Es La Principal Fuente De Ideas Para El Progreso De México: Héctor Pedraza

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:03 administrador
Imprimir PDF

* El candidato indicó que la campaña electoral es una época de intensa participación ciudadana.

* Dialogó sobre los programas sociales de apoyo a las mujeres madres solteras.

El Cardonal, Hgo., a 18 de mayo de 2018.- “La campaña electoral es un ejercicio político, que tiene como principio fundamental escuchar a la gente y hacer propuestas para enfrentar con éxito los grandes anhelos de la sociedad; es un momento de reflexión colectiva de donde surgen ideas, y se vislumbran escenarios hacia donde deseamos llegar como Nación, y por lo tanto, es una época de intensa participación ciudadana”, dijo en el municipio de El Cardonal Héctor Pedraza Olguín, candidato postulado por la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan.

Durante la jornada, el candidato recorrió las comunidades de La Mesa, Cieneguillas, Potrero, Tixqui y Santuario, en donde escuchó a grupos de mujeres, campesinos, comerciantes y el grupo de la empresa ecoturística de La Gloria, con todos ellos, tuvo un intercambio de ideas sobre su visión de futuro para sus comunidades, familias, municipio y lo que anhelan para México.

“El dialogo abierto y franco con la gente, es la principal fuente de ideas y opiniones de la ciudadanía; es sorprendente que aún en las comunidades tan alejadas como las del Alto Mezquital, tienen una visión muy clara de lo que esperan para su país”, agregó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

“Las personas de El Cardonal, al igual que muchos ciudadanos de todo el país, quieren una Nación en paz, con oportunidades para todos, con justicia y equidad, pero principalmente, una sociedad en donde exista trabajo para los adultos y educación para los menores”, comentó el candidato con seguidores de su campaña en la comunidad de Santuario, la última en visitar en esta jornada.

Con Martín Antonio Rebolledo, comisariado ejidal de La Gloria, dialogó sobre las mejores opciones para la explotación turística, y la urgente capacitación para recibir y atender a los visitantes, que cada día se incrementan. “La Gloria, dijo el candidato, deberá ser un espacio para el ecoturismo y la aventura, pero también para la atención personalizada y la oferta de servicios en salud y relajación como negocios alternos, por lo que es urgente que los operadores del sitio reciban la capacitación adecuada”.

Con Ana María Cruz, presidenta del comité seccional de Cieneguillas, dialogó sobre los programas sociales de apoyo a las mujeres solas o madres solteras, que requieren de apoyo para emprender por iniciativa propia, pequeños negocios para sacar adelante a sus familias. El candidato dijo que esos apoyos deberán ser eficientes y avalados para que cumplan su objetivo, y en general deberían ser de manera temporal, porque de lo contrario se inhibe el esfuerzo personal de la gente.

Durante su recorrido por El Cardonal en las montañas del Alto Mezquital, Héctor Pedraza Olguín estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal del PRI, Israel Escamilla Quijada y por el delegado del Comité Directivo Estatal, Antonio Badillo Félix.