Realiza SEPH Abanderamiento de Tecnológicos Para Evento Deportivo Nacional

Martes, 22 de Mayo de 2018 01:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo 21 mayo de 2018.-Autoridades educativas de la entidad, encabezadas por el titular de la SEPH, realizaron el abanderamiento de las y los deportistas que representarán a Hidalgo en el LXII Evento Pre Nacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México.

Los 135 deportistas abanderados son estudiantes de los institutos tecnológicos descentralizados del estado de Hidalgo como el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) y el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

La participación de estudiantes por institución es de 4 del ITSOEH, 52 de ITESHU y 79 del ITESA, mismos que se desempeñan en diversas disciplinas deportivas tales como baloncesto, futbol soccer, voleibol y atletismo, entre otras.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo reconoció la disciplina de las y los deportistas, a la vez que los exhortó a dedicar el mismo empeño en el certamen deportivo nacional, así como a sus estudios, al destacar que el deporte y la escuela representan un binomio fundamental en el desarrollo individual y por ende, de la sociedad.

Asimismo indicó que el sistema educativo articulado que existe en Hidalgo sabe compaginar de manera correcta las actividades académicas con las deportivas y promueve la armonía entre el ámbito escolar con la vida familiar. En ese sentido, reconoció los esfuerzos de las madres y padres de familia, así como la labor de los docentes del nivel medio superior y superior.

Al respecto, el basquetbolista de ITESA Germán Escalante Salazar, manifestó su orgullo por representar a su institución educativa y a Hidalgo, reconociendo que la entidad posee un buen nivel competitivo, mismo que permitirá obtener una destacada participación.

Por su parte, Isael Martínez Olguín, seleccionado de ITSOEH para Voleibol de playa, expresó que es la quinta vez que participa en esta actividad, lo cual le compromete a imprimir un gran esfuerzo para lograr un papel destacado para su institución y estado.