Compromete Cuauhtémoc Ochoa Trabajar Para Impulsar El Deporte De Alto Rendimiento

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 00:43 administrador
Imprimir PDF

Esta actividad es el camino al equilibrio físico y emocional, señala.

Reconoció trayectoria de destacados deportistas hidalguenses, como el futbolista Raúl Jiménez, referente de muchos jóvenes.

Tula de Allende, Hgo., 22 de mayo de 2018.- “El ejercicio se ha convertido en una forma de vida para la población, por lo que debemos aplicar todo nuestro esfuerzo en mejorar, acondicionar, ampliar o construir nuevos espacios para la activación física a todos los niveles, y poner mayor énfasis en el deporte de alto rendimiento”.

Así se pronunció Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula, quien ha llevado una vida dedicada al deporte, principalmente a la natación y a la charrería.

Subrayó que, como secretario de obras públicas del gobierno del estado, trabajó en la construcción de nuevas unidades deportivas como la de Nopala de Villagrán, así como en el acondicionamiento de otros espacios deportivos ya existentes.

Ochoa Fernández, quien aspira a una diputación federal bajo los colores del PRI-PVEM y Nueva Alianza, hizo un reconocimiento a las empresas, organizaciones y a la sociedad civil que promueven el deporte, y manifestó que de inmediato trabajará para intensificar esa labor en los diez municipios de su distrito.

Señaló el candidato que, una de sus propuestas centrales de campaña es la construcción de un parque lineal que servirá como punto de encuentro entre familias de cada municipio, para la activación física, la convivencia pacífica y la recreación.

Agregó Cuauhtémoc Ochoa, que el ejercicio es una de las formas naturales que mejor garantizan la salud, así como el bienestar físico y emocional, dos factores indispensables para superar los retos de la vida moderna.

Dijo que, además de las prácticas deportivas en todos los niveles escolares y de los torneos que se organizan periódicamente en diversas disciplinas, Hidalgo es afortunado de contar con atletas de alto rendimiento.

Mencionó que todos los mexicanos sienten orgullo de las participaciones que han tenido figuras hidalguenses, como Daniela Campuzano, quien fuera abanderada de la delegación mexicana que participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y que recientemente ganó bronce en el campeonato panamericano de ciclismo de montaña.

Cuauhtémoc Ochoa resaltó como ejemplo, la trayectoria del maratonista tepejano Ricardo Ramos, ganador de varias justas internacionales, y quien prepara su participación en los Juegos Olímpico de Tokio.

Dijo también que el futbolista profesional y seleccionado nacional oriundo también de Tepeji del Río, Raúl Jiménez, es un referente de muchos jóvenes que aspiran a convertirse en figuras del deporte, como Ignacio Arroyo Reyes, canterano de 19 años de Cruz Azul que despunta en su carrera deportiva.