Bronce Para Hidalgo En El Deporte Blanco Y Accede A La Final En Dobles

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 00:56 administrador
Imprimir PDF

Chihuahua, Chih., a 22 de mayo de 2018.-Estupenda jornada tuvo el tenis hidalguense en Chihuahua, Chihuahua, con la conquista de un bronce en la modalidad singles y la pugna por el metal dorado en dobles varonil Sub16.

La primera en aparecer en la cancha de arcilla fue Fernanda Castillo quien se enfrentó a Daira Cárdenas, de Querétaro en duelo de semifinales de la Sub16 singles.

El primer set fue para la hidalguense con un marcador de 6-3, pero la queretana reaccionó y supo aprovechar las dobles faltas cometidas por Fernanda para llevarse el segundo set 6-2, todo quedaría definido en un tercer set y este fue a favor de la rival 10-5, resultado que deja a Castillo Huerta con la medalla de bronce.

Más tarde, se disputó el juego de cuartos de final dobles varonil Sub16 entre Hidalgo y Veracruz.

La dupla de nuestro estado compuesta por Santiago Pérez y Carlos Moreno vencieron en tres sets, 6-7, 6-2 y 10-0, a los veracruzanos Rodrigo Guzmán-Javier Hazouri y de esta manera acceder a semifinales de la categoría.

En una final adelantada, Hidalgo se enfrentó a Jalisco en semifinales de la categoría, el primer set fue a favor de Pérez-Moreno por un marcador de 6-4, en el segundo set, los hidalguenses se fueron con la ventaja, pero la reacción vino de los jaliscienses y lograron igualar a 3.

Ambos equipos igualaron a seis puntos por lo que el set se definió en tie break, el cual finalizó en 7-4 luego de un extraordinario servicio de Santiago Pérez que los catapultó a la pelea por la medalla de oro.