Lamenta Sergio Baños Que No Se Haya Incrementado El Salario Mínimo

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 01:04 administrador
Imprimir PDF

* El candidato del PRI dijo que trabajará para lograr un aumento que beneficie a las familias.

* Hizo una invitación para que los candidatos locales y federales se sumen al impulso de esta causa.

Pachuca Hgo., a 22 de mayo de 2018.- Sergio Baños Rubio, candidato a la diputación local por el distrito XIII Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que no se haya aceptado el incremento del salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Sin embargo, el aspirante a una curul, reiteró que luchará por el incremento de esta causa y trabajará por el bienestar de las familias en el estado de Hidalgo.

"Lamento profundamente que no se haya autorizado el incremento al salario mínimo, porque es una problemática que afecta a los hogares y a las familias del estado de Hidalgo, porque desgraciadamente el salario mínimo que hoy en día tenemos de 88.36 pesos no cubre las necesidades de una familia en nuestra entidad y en nuestro país", señaló.

Por tal motivo, hizo una invitación a que todos los candidatos federales y locales impulsen el incremento en este rubro, para que las familias puedan tener una buena calidad de vida.

En recorrido por el fraccionamiento Camelinas, el candidato a diputado local por el distrito XIII, escuchó que una de sus problemáticas es el tema de transporte público, porque las rutas alimentadoras no son suficientes y no pasan seguido.

Al respecto, Sergio Baños respondió que existen estudios pertinentes al tema, para mejorar las alimentadoras y dar un servicio adecuado a los usuarios.

Otra de las problemáticas de este fraccionamiento es la seguridad, donde una vecina comentó que en días pasados se robaron 7 baterías de automóviles en media hora. Por tal motivo, el representante de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, explicó que uno de sus compromisos es seguir con el impulso de la estrategia de seguridad implementada a nivel estatal.