PGR y CAIC Aseguraron 6 Vehículos, 16 contenedores y 5 Mil Litros de Hidrocarburo a Huachicoleros en “La Loma”

Jueves, 24 de Mayo de 2018 23:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron orden de cateo en el municipio de Pachuca de Soto, donde se aseguró hidrocarburo, vehículos y contenedores.

Agentes del Ministerio Público de la Federación y Policías Federales Ministeriales en colaboración con elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron mandamiento judicial otorgado por el Juez de Control, en el inmueble ubicado en la localidad La Loma, en el municipio Pachuca de Soto, donde se aseguraron seis vehículos, 16 contenedores y aproximadamente cinco mil 500 litros de hidrocarburo, así mismo el inmueble quedó bajo resguardo federal.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a los hechos constitutivos del delito

Se Inician Carpetas De Investigación Por El Delito Peculado

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Hidalgo, inició dos carpetas de investigación por el delito de peculado, en agravio a distintas dependencias Federales.

Los apoderados legales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), interpusieron las denuncias correspondientes al delito en mención, contra dos personas respectivamente, las cuales realizaron acciones en beneficio propio, causando en conjunto un detrimento a la Federación por más de 140 mil pesos.

El Ministerio Público de la Federación, continúa con las investigaciones pertinentes, en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos constitutivos de delito.

Se Obtiene Sentencia Condenatoria de Siete Años de Prisión Por Delito Contra La Salud.

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

El 07 de diciembre de 2017, elementos de la Policía Federal detuvieron a los ahora sentenciados en posesión de 16 kilos 510 gramos de marihuana, circulando a bordo de un vehículo tipo sedán, con placas del Estado de México, a la altura del kilómetro 096+000, carretera Tulancingo-Tihuatlán, municipio Tulancingo, por tal motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Posteriormente a la integración de la carpeta de investigación, dentro del procedimiento abreviado a ambas personas se les dictó una condena de siete años de prisión y 100 días de multa.