Judo Y Polo Acuático Inician Participación En Olimpiada Nacional

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:20 administrador
Imprimir PDF

Santiago de Querétaro, Qro., a 28 de mayo de 2018.- Hidalgo continuará su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con el inicio del judo en Querétaro y el polo acuático en Chetumal, Quintana Roo.

El selectivo de judo está compuesto por Emiliano Rubio Martínez, Marcela García Vargas, Daniel Alcántara Córdova, Julieta Santana Castañeda, Jorge Alberto López Ayala y Alexis Eduardo Espinoza Ávila, todos ellos en la categoría Sub15.

En la Sub18 estarán presentes Paulina Garnica Nochebuena, Isabel Ordoñez Nochebuena, María Guadalupe Márquez Amador, Atzin Alejandro Munguía González, Jorge Flores Méndez, Bernardo Almeida Quintana y Erasmo Hernández Nieto.

Mientras que la Sub21 la conforman Pilar Saraí Olvera Suárez, Itzamara Juárez Cortes, María de los Ángeles Velázquez Florida, Rodrigo Alejandro Pineda Salas y Marco Antonio Ortega Flores.

Las actividades se desarrollarán en el auditorio General Arteaga, del 29 al 31 de mayo. Los primeros en subir al tatami serán los judocas de las categorías de Olimpiada; en tanto, los de la Sub21 serán los encargados de cerrar las hostilidades.

En otro escenario deportivo, el equipo femenil de la categoría 13-15 años (2003-2005) de polo acuático arribó a Chetumal, Quintana Roo, del 29 de mayo al 02 de junio.

En Cancún, continúa el esgrima con la intervención de Yair Alejandro García Ordoñez, categoría 16-17 años, prueba espada individual y Fernando José Vázquez Ordoñez, 16-17 años; espada individual.

Asimismo, en Chihuahua terminó la participación del equipo de béisbol de la pre-junior 13-14 años, luego de caer en sus dos partidos, el primero ante Nayarit por pizarra de 11-1 y el segundo ante Aguascalientes por 14-4. Cabe destacar que después de cuatro años Hidalgo tuvo participación en la etapa nacional en esta disciplina.

Mientras que el ciclismo de ruta continua su participación en el Domo Bicentenario de Aguascalientes, con el desarrollo de las diferentes pruebas en la categoría juvenil B, femenil y varonil.