Entre Noviembre 2017 y Mayo 2018, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Recupero 64 Mil Litros de Hidrocarburo

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:29 administrador
Imprimir PDF

*Durante operativos permanentes de Seguridad Pública

*Prevención Del Delito

Tulancingo de Bravo, Hgo., 28 de Mayo de 2018.-En el periodo noviembre 2016 a 27 de mayo 2018 suman más de 63 mil 960 litros de gasolina que han sido recuperados en diversos operativos implementados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tulancingo.

Manuel Martínez Dorantes, titular de dicha secretaria dijo que el hidrocarburo obtenido de manera ilegal, es una problemática que se combate con acciones decididas y ante ello se han puesto a disposición a 73 personas detenidas así como 53 vehículos.

El funcionario municipal dijo que algunos de los puntos recurrentes de aseguramientos son: colindancias con el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Colonia San Juan, La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan y Medias tierras.

Se indicó que en la última semana de mayo se han generado entre dos y tres detenciones por día y va la alza que las personas improvisan aditamentos a las unidades, esto con el objetivo de pasar desapercibidos, sin embargo el peso los delata.

En una sola detención se ha recuperado entre 3 mil y 4 mil litros de gasolina robada, aunque en la última semana de mayo esta cifra se elevó considerablemente con la puesta a disposición de 9 mil litros a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se consideró a mayo como un mes critico en la transportación de hidrocarburo robado y los vehículos que se ocupan para este fin son principalmente Ford aunque también se utilizan RAM, Dodge, Nissan Pick up, Stratus, Van Mercedes.

Martínez Dorantes dijo que en las más de 50 detenciones se han realizado hacia unidades en movimiento aunque también se han encontrado vehículos abandonados con gasolina al interior.

El modo de transportación ahora incluye tambos de gran capacidad y esto genera que las corporaciones acentúen su presencia ya que este traslado es riesgoso, contemplando las altas temperaturas de la temporada y las condiciones precarias de los recipientes en los que se deposita la gasolina robada.