IMSS: Fumar Puede Desarrollar Enfermedades Crónicas Degenerativas

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:18 administrador
Imprimir PDF

* La adicción al tabaco tiene que ser tratada por especialistas

* Son 250 sustancias tóxicas las que contiene el cigarro

Desde coágulos sanguíneos hasta ataques cardiacos y problemas durante el embarazo, pueden ser las consecuencias de fumar, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Los bebés y niños que se encuentran viviendo con personas fumadoras o tienen contacto directo, tienden a desarrollar diversas enfermedades a temprana edad, como: ataques de asma, infecciones de la boca, garganta, oídos o pulmones, hasta síndrome de muerte súbita del lactante.

El humo del tabaco contiene muchas sustancias químicas dañinas tanto para los fumadores como para los que no, ya que son alrededor de 7 millones de sustancias de las cuales 250 se sabe que son dañinas, como el cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono y amoniaco, entre otras.

Del mismo modo, si una mujer que fuma tiene más riesgo de abortar o de nacer prematuramente, por lo que es recomendable llevar un tratamiento adecuado para evitar que las toxinas afecten el desarrollo del bebé o que padezca a la larga de enfermedades en vías respiratorias.

Son varias las enfermedades causadas por la adicción al tabaco, es por eso que se tiene que tener un control con la misma, ya que a la larga llega a empeorar como desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis aguda o hasta cáncer.

Es por eso que es importante acercarse a su Unidad de Medicina Familiar, para pedir información de cómo combatir la adicción al tabaco y llevar una forma correcta de desintoxicación con ayuda de especialistas.