Detienen a Individuo con Presunta Droga y le Decomisan un Arma de Fuego tipo Revólver, Calibre 38 especial y Seis Cartuchos

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 31 de mayo de 2018.- Derivado de oportuna denuncia ciudadana, una persona de género masculino fue detenida por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal por hechos posiblemente constitutivos de delito, motivo por el que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

Inicialmente, al número 089 de Denuncia Anónima que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se informa sobre la presencia de un individuo con supuesta droga en un vehículo, en el estacionamiento aledaño a las instalaciones del Sector Primario, al Sur de Pachuca.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal se trasladan al sitio para verificar dicho reporte, percatándose que, efectivamente, en el estacionamiento se encontraban un automóvil que coincidía con las características descritas.

Los agentes se acercaron al tripulante, se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención. En la unidad fue localizada una bolsa negra y en su interior vegetal verde, y en una estuchera, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, y seis cartuchos útiles.

Al hombre, que se identificó como A.I.T.G., de 42 años, se le dio la lectura correspondiente de sus derechos para después ser puesto a disposición del Ministerio Publico Federal de la Procuraduría General de la República, mediante su Delegación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.

El automóvil Nissan TIIDA, con placas de circulación del estado de Hidalgo, el arma de fuego y la hierba verde, quedaron asegurados.