Gobierno Local Organiza Feria de la Oferta Educativa 2018

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:46 administrador
Imprimir PDF

*12, 13 y 14 de Junio en el Jardín La Floresta

*Se ofrecerán becas para nivel medio superior, superior y de posgrado

Tulancingo, Hgo., 6 de Junio de 2018.- El gobierno municipal, por medio de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y la dirección de Educación invita a los jóvenes y adultos del municipio y la región interesados en continuar con sus estudios para asistir a la Feria de la Oferta Educativa 2018.

Emma San Agustín Lemus, titular de la dirección de Educación dio a conocer que el evento tendrá como sede el jardín La Floresta, y se desarrollará los próximos martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio a partir de las 10:00 horas, con la participación de 30 instituciones educativas, quienes promoverán sus planes de estudios.

Las instituciones participantes serán el CEAC, CEUNI, ITEMS, PABLO LATAPÍ, ITES, TOLLANZINGO, CUOH, ETAC, Colegio Kaysen, CEVAL, Liceo México Americano Bilingüe, Escuela Jurídica Y Forense Del Sureste, Byron Gálvez, Instituto Moyocoyani, J.J. Criminalística, entre otras, y ofrecerán espacios en bachilleratos y universidades de Tulancingo y Pachuca.

Como parte de las gestiones de la dirección de Educación, en coordinación con las casas de estudios que ofertarán sus servicios, se ofrecerán becas, planes de pago y otras facilidades, con la finalidad de que la comunidad estudiantil que no puede acceder a la educación pública evite la deserción escolar.

“Los invitamos a que asistan y conozcan la oferta educativa, los planes de estudios y las gestiones que puedan beneficiarlos”, manifestó San Agustín Lemus.

La apertura de este evento corresponde a la iniciativa del gobierno local por combatir el rezago educativo que actualmente afecta no solo al municipio, sino al país; para obtener mayor información sobre los convenios que se han establecido en pro de los estudiantes, los interesados pueden acudir directamente a la a las oficinas de Educación en la segunda planta de la presidencia municipal, o comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1130.