Considera Líder Estatal De MORENA Que Los Candidatos del PRI Se Apenan de su Partido

Sábado, 09 de Junio de 2018 00:46 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 8 de Junio de 2018.- De acuerdo con Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es evidente que los candidatos del PRI se avergüenzan de su partido, pues se ha podido dar cuenta de que no usan el logotipo tricolor y si lo usan en sus playeras es de tamaño muy pequeño, casi imperceptible en su publicidad.

Este viernes el directivo ofreció una conferencia de prensa, en la que acusó que el candidato a diputado federal por el Distrito de Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ahora está comprometiendo cosas que en su momento, cuando fue funcionario, tuvo en sus manos la solución y nunca concretó esos beneficios a favor de los pueblos rivereños de la presa Endhó.

“Esa es una lucha en la que nosotros hemos participado desde hace mucho, por eso llama la atención que ahora sí Cuauhtémoc Ochoa, como candidato, ya no sé si decir que es del PRI o del Verde, porque se avergüenza de su partido y siempre lo pone muy pequeño o no lo pone. Por esa situación hemos ingresado un recurso de un Proceso Especial Sancionador (PES), porque no pone de qué partido es candidato, para el caso del Distrito 5 Tula”, expuso.

Abraham Mendoza dijo que él y muchos otros ciudadanos han luchado porque la presa Endhó sea considerada como una zona de desastre ambiental y que las comunidades que rodean ese embalse sean consideradas de muy alta marginación, pero ahora el abanderado priista o del Verde está prometiendo intervenir cuando sea diputado.

MORENA desde hace algunos meses le ha hecho llegar a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador un diagnóstico, no sólo de Tula sino de todo el estado, para que considere proyectos importantes para Hidalgo, en materia ambiental, incluso cuando funcione en la entidad hidalguense y se descentralice la Secretaría de Medio Ambiente.

Mendoza Zenteno refirió que a los candidatos de su partido no les avergüenza decir que son de MORENA, lo que presumen “a pesar del daño que quiere causar el gobernador Omar Fayad; no lo va a lograr porque tenemos un partido fuerte y consolidado, en donde todo mundo anda en campaña y la respuesta de la gente es extraordinaria”, apuntó.

En referencia a AMLO, el dirigente morenista dijo tener confirmada la visita del candidato presidencial a Pachuca, que será para el próximo miércoles 20 de junio, del presente año, a las 6 de la tarde, en Plaza Juárez, que será considerado como un cierre de campaña en Hidalgo. (Por Alfonso Espitia Gtz.)