El Turismo Es Una Magnifica Alternativa Para El Desarrollo De Las Comunidades: Héctor Pedraza

Domingo, 10 de Junio de 2018 09:16 administrador
Imprimir PDF

El candidato se reúne con cooperativistas de la región.

Indispensable tener visión moderna y objetivos claros.

Alfajayucan, Hgo 9 de Junio 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín, sostuvo una reunión con los integrantes de la Sociedad Cooperativa Los Peces, que se ubican en la comunidad de Zozea en este municipio y que emprenden las primeras acciones para convertirse en un desarrollo de tipo turístico, a partir de aprovechamiento del embalse de la presa El Yahte en este municipio de Alfajayucan.

En su encuentro, el presidente de la Sociedad Cooperativa Rodrigo Martínez, mostró al candidato los avances que tienen en el embarcadero, así como el equipo de 15 lanchas que utilizan para el paseo de visitantes por la presa. No obstante, señaló, es necesaria mayor inversión para ofrecer mejores servicios.

El candidato Héctor Pedraza señaló que, el turismo es una muy buena alternativa de desarrollo económico de las comunidades, pero es muy importante que cada proyecto tenga una visión moderna y objetivos muy claros para alcanzar en plazos razonables el éxito en los negocios emprendidos. Un segundo ingrediente es la capacitación continua y una excelente administración.

“Todos los proyectos productivos que se emprendan en México, deben tener un soporte técnico, financiero, de capacitación, pero deben tener como ingrediente principal la dimensión del beneficio que tendrá para la gente. Solo de esta manera son justificables los proyectos y solo así, dijo es trascendente la acción de los programas de desarrollo social. En este caso, el giro del turismo ha demostrado que es muy noble para la generación de empleos y la derrama económica en las regiones, añadió el candidato Pedraza Olguín.

Los socios cooperativistas de Los Peces, plantearon al candidato su apoyo para gestionar las obras de pavimentación del camino de acceso a la base de operaciones de las embarcaciones turísticas para facilitar la llegada de visitantes. El candidato se comprometió a dar seguimiento a las gestiones emprendidas por el grupo, y a tramitar adicionalmente programas de capacitación para guías, operadores y administradores de este negocio de turismo que se vislumbra con un futuro prometedor.

A los jóvenes de la cooperativa y en general a todos los ciudadanos de la comunidad de Zozea, los invitó a aprovechar la ventana de oportunidad que se presenta con la llegada de La Presa a esta región, y diseñar productos turísticos novedosos así como la generación de servicios para los visitantes. Para ellos será necesario diseñar nuevos proyectos que consideren seguir creciendo y desarrollado un espacio atractivo para los visitantes.