Gestión De Apoyos Para Adultos Mayores, Propone Jaime Galindo

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:08 administrador
Imprimir PDF

* Buscará que aumente el recurso mensual de 580 pesos a mil 160 pesos.

* Si el beneficiado fallece, la mitad de la pensión se le entregará a su esposa o esposo.

Francisco I. Madero, Hgo., a 11 de junio de 2018.- El candidato de la alianza Todos por México, Jaime Galindo Ugalde refrendó su compromiso por apoyar a las familias del distrito electoral federal III con cabecera en Actopan.

El ex presidente de la ciudad del convento, ha tenido la oportunidad de platicar con adultos mayores, quienes además de compartir su sabiduría y valores, mismos que enriquecen las propuestas de campaña del candidato, le externan sus necesidades.

“De verme favorecido por el voto de ustedes, apoyaré iniciativas de ley para dar seguimiento a los programas ya vigentes de ayuda a adultos mayores, para que ninguno quede en abandono y soledad, además, propondré nuevas fórmulas de ayuda asistencial para ellos y sus familias” aseveró.

Los programas vigentes son de gran ayuda y ello se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores. Hoy, el Programa de Pensión para Adultos Mayores, constituye un piso de protección social para 5.3 millones de mexicanos de más de 65 años de edad.

“Apoyare las propuestas de campaña de José Antonio Meade Kuribreña desde el Congreso, para que se instaure una amplia red de casas de día para adultos mayores. Ahí tendrán no sólo una buena alimentación, sino también cuidados, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento”.

“Todo adulto mayor estará inscrito en el Seguro Popular. Esto significa que tendrán atención médica oportuna y gratuita. Gestionaré empleo a quienes quieran, y por sus capacidades puedan hacerlo. Además gestionaré duplicar la pensión mensual para adultos mayores de 580 pesos a mil 160 pesos.

El apoyo tampoco se acabará si el adulto fallece. Cuando eso suceda, la mitad de la pensión se le entregará a su esposa o esposo para que no quede indefenso. Es la forma en la que debemos apoyar a quienes tanto nos han enseñado”. Finalizó.