México Requiere Una Reforma Estructural En El Campo: Héctor Pedraza

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:10 administrador
Imprimir PDF

*Lo anterior, para transformar de raíz los rezagos que padece la Nación.

*Dijo que los problemas estructurales de este tipo no pueden postergarse.

Ixmiquilpan, Hgo., a 11 de Junio de 2018 .-“La siguiente generación de reformas estructurales que México necesita, debe ser en el campo, para transformar de raíz los rezagos que padece la Nación, y proyectarnos como una potencia en la producción de alimentos”, dijo el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Al reunirse con líderes campesinos, agricultores de hortalizas y forrajes, el candidato de los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, dijo que los problemas estructurales en el campo no pueden postergarse. Desde hace casi una década se escucha en México un grito que dice el campo no aguanta más, y a pesar de algunos avances en ciertas regiones y productos agropecuarios, la economía rural es muy precaria, porque se enfrenta a muchas limitaciones y cuellos de botella que asfixian.

“Levantar al campo mexicano es una asignatura pendiente en la economía de país, y por su puesto en el sentido de justicia social, en donde los campesinos son el último eslabón de esta cadena, las reformas que deben hacerse, implican leyes y reglamentos que alienten la producción rural, y de la forma más justa posible, cuidar a nuestros productores de la competencia internacional, que en muchos países desarrollados, juegan con medidas especiales para hacer posible una vida económica estable en las zonas rurales”, señaló el Candidato.

Héctor Pedraza dijo a los productores de Ixmiquilpan que, como legislador federal le interesa participar en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, porque ahí se discuten las políticas y presupuestos para el desarrollo agropecuario de México. En ese sitio se toman las decisiones más importantes que siempre tienen un impacto sobresaliente en la vida rural.

“Los grandes temas del campo a nivel nacional son dos, asegurar la soberanía alimentaria de México y elevar sustancialmente el ingreso de los campesinos y agricultores de todo el país, porque actualmente sus percepciones son muy bajas. Si trabajamos en crear las bases legislativas para alcanzar estos objetivos, los beneficios serán de impacto múltiple, como una disminución en los fenómenos de migración, tanto a nivel internacional como a las grandes ciudades mexicanas.

“Lo dijimos en el municipio de Progreso, cuando nos reunimos hace tres semanas con un importante grupo de agricultores, ahora lo reiteramos en Ixmiquilpan, el campo requiere una profunda transformación en tecnología, sistemas de riego, semillas mejoradas, productos de mayor valor, canales de comercialización oportunos y equilibrados, y en general, mayor infraestructura, mecanización y capacitación en todas las ramas que inciden en la vida productiva del campo”.

Héctor Pedraza señaló, que se requiere una revolución tecnológica, legal y productiva en el campo de México. La reunión de productores rurales con el candidato de los partidos coaligados fue organizada por Alejandro González Enciso, expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ixmiquilpan y uno de los líderes de mayor arraigo en la región.