ACIDS Retira Su Apoyo A Hermanos Charrez; Convertidos En Nuevos Ricos De Ixmiquilpan

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:49 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Junio de 2018.- “Los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza están engañando a la ciudadanía y debido a sus ambiciones personales se han convertido en los nuevos ricos del municipio, pues lejos de ayudar a las causas sociales se han hecho de recursos públicos para mantener el poder por el poder”, acusó Rubí Sierra Sánchez, dirigente de la Alianza Ciudadana por un Ixmiquilpan con Desarrollo Sustentable (ACIDS).

La mujer, que este lunes encabezó una conferencia de prensa, aseguró ser originaria de Ixmiquilpan, de origen hñahñú, “hecha en el trabajo, esfuerzo y el respeto de todas las mujeres del Valle del Mezquital”; anunció que ella con unos 1,000 simpatizantes de su organización dan la espalda a los hermanos Charrez Pedraza y se suman al apoyo de los candidatos priistas.

Acompañada de varios integrantes de su organización, relató que cuando Cipriano Charrez arribó a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, ella se sumó como director del Sistema DIF-Municipal, convencida del proyecto que le presentaron, pues se presumía que el gobierno municipal buscaría el desarrollo y crecimiento de las comunidades, principalmente a favor de la gente más necesitada y vulnerable.

Sin embargo al paso de los años todas esas “buenas intenciones” fueron cambiando y se acentuaron en la víspera del actual proceso electoral federal y local; Cipriano y Pascual Charrez comenzaron a hacer lo mismo que criticaron del PRI, en el sentido de que los cargos sólo eran dados para favorecer a amigos, compadres y familiares.

Rubí Sierra aseguró que esa actitud no pasó desapercibida para el resto de los colaborares de los hermanos Charrez y se fueron alejando poco a poco, incluida ella; se dieron cuenta de que el beneficio sólo era para unos cuantos, prueba de ello es que los espacios para las candidaturas sólo fueron para nombrar a Cipriano Charrez, candidato a diputado federal por MORENA; Pascual Charrez, candidato a diputado federal por el PT, y Vicente Charrez, abanderado petista a diputado local.

Acusó que esos nombramientos no representan nada nuevo, mucho menos el generar algún compromiso con la ciudadanía, mucho menos con las instituciones políticas que están representando, por eso han pasado de un color a otro y de un partido a otro, pues han estado dentro del PRD y anteriormente con el PRI.

“Por lo tanto en congruencia con mi actuar, anuncio que en ACIDS hemos tomado la decisión de hacer pública nuestra postura, en este momento tan importante para mi municipio y para el distrito electoral al que pertenece, para respaldar las aspiraciones del candidato a presidente de la república del PRI, José Antonio Meade; los senadores Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, así como los candidatos a diputados federal, Héctor Pedraza Olguín, y a diputada local, Guadalupe Cruz”, apuntó.

Sierra Sánchez lamentó la conducta de los hermanos Charrez Pedraza “en ellos todo es un engaño”; han logrado dividir a comunidades, debido a que han manipulado a muchas personas, por su ambición personal y generado enfrentamientos como ocurrió recientemente en Zimapán, en donde un regidor fue agredido”.

Habló de la inseguridad y la corrupción en que está inmerso Ixmiquilpan, desde que han tomado las riendas, como alcaldes de Ixmiquilpan, desde hace más de 7 años, por eso ahora la localidad necesita de representantes populares que vean por la ciudadanía en general y no por el enriquecimiento de algunos personajes o de un grupo sin raíz, sin valores y mucho menos sin respeto”, apuntó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)