Estalla la Huelga en Mineral de la Reforma, los Trabajadores Demandan Aumento Salarial del 7 por Ciento

Martes, 12 de Junio de 2018 22:48 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, 12 de Junio 2018.- Integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, colocaron las banderas rojinegras en las afueras del ayuntamiento de Mineral de la Reforma en demanda de un incremento salarial de 7 por ciento, al tiempo que condenaron la cerrazón del alcalde Raúl Camacho Baños quien se ha opuesto a dialogar con la base trabajadora y a solucionar el pliego petitorio.

Así, los 239 sindicalizados encabezados por su dirigente, Alejandro Pérez Gerónimo dieron a conocer que el lunes 11 de junio intentaron un acercamiento con el edil, pero solo los atendieron personal jurídico con el cual no lograron acuerdos favorables.

Alejandro Pérez Gerónimo, secretario general del sindicato informó que tampoco tuvieron una propuesta concreta que les permitiera reanudar las negociaciones, lo que motivó el estallamiento de la huelga que afectará a cientos de ciudadanos.

Inform, además el líder sindical que para evitar complicaciones en áreas clave, se mantendrán abiertas las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el Registro Civil y Familiar por la importancia de conocer de nacimientos y decesos.

Pérez Gerónimo reiteró que los sindicalizados piden la revisión de las condiciones generales y salarial donde se pide un aumento del 7 por ciento al salario.