CANACO Pachuca Emprende Campaña Para Promover El Voto Ciudadano

Miércoles, 13 de Junio de 2018 00:15 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Junio de 2018.- Con el respeto que merecen todas las corrientes políticas e ideológicas que hay en el estado y en el país, a partir de esta semana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACO SERVYTUR Pachuca) emprende la campaña “#Voto porque quiero a México”, que a través de carteles distribuidos en los establecimiento comerciales formales, pretende incentivar el sufragio ciudadano para los comicios federales y locales del 1 de julio del presente año.

La presentación oficial fue hecha este martes por Juan José Bravo Aguilera, presidente CANACO SERVYTUR Pachuca, quien resaltó que como organismo político, plural y apartidista tiene la obligación de contribuir a hacer realidad el sufragio efectivo y fortalecer el sistema democrático que nos rige en estos momentos.

Acompañado de integrantes de su consejo directivo, como Gustavo Ríos Rivera y Yamilé Gisela Bautista López, vicepresidente y secretaria del organismo empresarial, Bravo Aguilera señaló que CANACO SERVITUR Pachuca, se apega a los lineamientos establecidos por José Manuel López, presidente de la Confederación Nacional de Cámara Nacionales de Comercio de México (CONCANACO-México) y de esa forma se ha emprendido la citada campaña en los 32 estados del país.

Aquí en Hidalgo, afirmó, el programa se establecerá en los comercios establecidos de 73 municipios donde tiene presencia el organismo empresarial pachuqueño, el resto de las localidades hidalguenses las tendrá a su cargo la CANACO Tulancingo.

“Definitivamente nosotros queremos incidir y lo vamos a hacer entre todos los afiliados, entre todo el comercio afiliado y sus familias, para generar un despertar de conciencia que permita salir a votar a la población, el 1 de julio del presente año, muy independientemente de la preferencia electoral que tengan o el color del partido al que seleccione.

“Nosotros lo único que deseamos como organización de la sociedad civil es que la gente salga a votar; que no nos quedemos con la mano sin haberla usado. Por eso que la campaña la replicaremos entre todo el comercio organizado, en el estado, a través de una serie de pósters que serán colocados en todos los establecimientos formales”, expuso.

Los citados carteles, además del lema “#Voto porque quiero a México…” contendrán otras leyendas que complementan la frase como “…seguro para mí y para mi familia, “…sano y en movimiento”, “…emprendiendo y lleno de buenos empleos”, “…en la cima del mundo”, “…con educación de calidad”, “…con infraestructura turística y comercial”, etcétera.

Al igual que los pósters, informó Bravo Aguilera, será repartido un díptico en el cual se orienta a la población, sobre los tipos de delitos electorales que existen y los conozca, y tener a la mano los números de las fiscalías federal y estatal para que haya las correspondientes denuncias ante las autoridades.

“Las autoridades electorales, de Hidalgo, están haciendo su trabajo y para eso se crean las leyes para que nosotros como sociedad civil hagamos uso de ellas y no permitamos que en un momento dado se generen conductas contrarias a todo lo que es el proceso electoral”, señaló.

Asimismo dio a conocer que la CONCANACO México se ha sumado al convenio que hizo que hizo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para inscribir al organismo empresarial para contar con acreditaciones para observadores electorales, por lo que aquí en Hidalgo participarán con 14 observadores electorales que estarán indistintamente en los municipios haciendo recorridos, no sólo el 1 de julio, el día de la elección, sino desde antes para constatar que serán elecciones en paz, tranquilidad y se respete la voluntad de cada uno de los ciudadanos. (Por Alfonso Espitia Gtz.)