Francisco Patiño se Suma a las Aspiraciones de Roxana Montealegre Salvador, de Morena

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:00 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de Junio de 2018.- Una vez resuelta la impugnación sobre el tema de las candidaturas, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Francisco Patiño Cardona y su bloque político han decidido respaldar las aspiraciones de Roxana Montealegre Salvador, como candidata a diputada local por el Distrito XVII Mineral de la Reforma y Epazoyucan, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, Patiño Cardona aceptó que el órgano jurisdiccional federal le dio la razón a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, dejando fuera de la candidatura a Irma Jiménez Hernández, quien se manifestó excluida para acceder a un cargo de elección popular en la elección del 1 de julio del presente año.

“Fue una decisión tomada a consciencia y finalmente vamos dar todo el respaldo político, toda nuestra energía y fuerza para que Roxana resulte triunfadora el 1 de julio del presente año. No se trata de alguna incoherencia, porque desde aquí fuimos muy claros de que íbamos acatar la decisión que tomara la Sala Regional del TEPJF, que decidió dejar firme la candidatura de Roxana Montealegre, por eso nos sumamos a su candidatura en estos días claves para MORENA”, señaló.

A este anuncio se sumaron el regidor de MORENA en Mineral de la Reforma, Alan Medina Toboada, Juan Coral, Alejandro Olvera Mota y Luis Rey Espinoza, integrantes del equipo político de Francisco Patiño Cardona.

Éste último hablo de la necesidad de que su partido gane la mayoría en el Congreso local, “y en Mineral de la Reforma queremos contribuir a construir esa nueva mayoría de diputados en la Cámara local”.

Describió que es por todos conocidos los problemas por los que está atravesando el municipio de Mineral de la Reforma, entre ellos uno muy grave, como es la contaminación ambiental, así como problemas sociales y de seguridad; calles destruidas de las colonias y comunidades donde se carece de agua, hay pobreza y miseria, que se deberán atender desde el Poder Legislativo para hacerle justicia a la ciudadanía.

Es precisamente que desean de Montealegre Salvador haga ese compromiso con el electorado para resolver toda la problemática del Distrito XVII, en donde está incluido el municipio de Epazoyucan, localidad a donde quieren transportar miles de toneladas de tierra de jales, desde Pachuca, con lo que se generaría un delicado problema ambiental al imponer el proyecto de la Mineral del Norte.

Por su parte la abanderada de MORENA dijo sentirse fortalecida por el respaldo que le ofrece el citado grupo político identificado con la corriente de izquierda, más ahora cuando se requiere realizar una campaña de mayor esfuerzo y unidad entre la militancia de ese instituto político.

Se comprometió a atender todos los temas ambientales que le han sido propuestos, “y por eso hoy en ese ejercicio de congruencia, cerramos filas y vamos a concluir este proceso electoral muy fortalecidos porque estamos sumando a nuestros fundadores de MORENA, con toda una historia de lucha de la izquierda en Hidalgo”, apuntó.

En el mismo sentido el regidor Alan Medina aseguró que desde siempre han trabajo a favor de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial, quien está arriba en las encuestas y sin duda será el próximo presidente de México, “por eso estamos convencidos de que Roxana Montealegre representa los ideales de MORENA y cuando sea nuestra diputada local legislará a favor de los hidalguenses será la voz de los ciudadanos de Mineral de la Reforma y Epazoyucan”, declaró. (Por Alfonso Espitia Gtz.)