Acción Nacional Reprueba El Uso De Recursos E Instituciones Públicas Para Coaccionar El Voto

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:02 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de Junio de 2018.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición electoral “Por México al Frente, denunciaron que el gobernador Omar Fayad Meneses, al difundir un video en las redes sociales, utilizando su figura pretende influir en el proceso electoral, con lo que “nuevamente vemos cómo el PRI intenta usar a las instituciones públicas para coaccionar la decisión de la ciudadanía”.

Este miércoles Amado Cázares Pérez, presidente estatal del PAN; Yésica Licona, secretaria de comunicación del PRD, y Cornelio García Villanueva, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, en conferencia de prensa establecieron su postura oficial en torno al video difundido.

En el comunicado, leído por Cornelio García, se señala textualmente:

En plena temporada electoral, en vísperas del último de los debates que enfrentaría las propuestas de los candidatos presidenciales, fue difundido un video donde Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, lanza severos juicios contra el candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés.

“Los partidos que conformamos la coalición “Por México al Frente” damos constancia que lo hizo utilizando su figura de gobernador escudándose en una falsa intervención "ciudadana"; hay que aclarar que siendo una figura política pública, no se puede desligar a la persona con el cargo que ostenta.

“El lamentable hecho vulnera la de por sí maltratada paz en el estado, crea un estatus de incertidumbre y enrarece el ambiente electoral en la entidad, lejos de abonar a mantener el ánimo tranquilo, sus palabras resultan una bocanada de oxígeno al fuego.

“Omar Fayad ha utilizado su figura para intentar influir en el proceso electoral, nuevamente vemos cómo el PRI intenta usar a las instituciones públicas para coaccionar la decisión de la ciudadanía.

“El señalamiento es evidente, cuando el video fue compartido vía Twitter, donde Fayad aparece como Gobernador y no cómo un ciudadano común.

“En Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, reprobamos enérgicamente que se usen recursos y las instituciones públicas para fines electorales, por lo que hacemos un llamado a Omar Fayad para que asuma su papel de gobernante y eche una mirada al abandono, pobreza e inseguridad en que tiene sumido a Hidalgo, que dicho sea de paso, ocupa los últimos lugares a nivel nacional en el combate al rezago general.

“Es inaceptable que bajo estas condiciones, su intervención sea para intentar confundir al electorado. La exigencia es, por tanto, que Fayad Meneses se mantenga al margen del proceso electoral y ocupe su tiempo en cumplir con sus labores como ejecutivo del Estado, tal como la ciudadanía lo demanda”, concluye el comunicado.

Se advierte que el tema será abordado por las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos, donde tomarán la decisión de proceder ante las instancias judiciales electorales, por lo que también hicieron un llamado para que el gobernador Omar Fayad entienda “que no es gobernador de los priistas, sino de todos los hidalguenses y su tarea principal debe ser que se ocupe de la situación que está pasando en la entidad”, expuso Cázares Pérez.

Añadió que el video representa un síntoma de desesperación “porque definitivamente el PRI no tiene nada que ver en esta elección, por eso le exigimos al gobernador que saque las manos del proceso, porque la decisión del 1 de julio la va a tomar el ciudadano y se sigan ocupando los recursos públicos para favorecer algún candidato del PRI y sobre todo que se conduzca de manera parcial”, declaró. (Por Alfonso Espitia Gtz.)