Con gol de Hirving, “El Chucky”, Lozano, México Ganó a Alemania y Esta al frente del grupo F de Rusia 2018

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:13 administrador
Imprimir PDF

Hirving “El Chucky” Lozano, canterano del equipo Pachuca, con su gol dio esperanza al equipo mexicano al vencer por el mínimo al campeón del mundo e iniciar con una victoria, a lo que se agrega la presencia de Héctor Herrera y Raúl Jiménez.

Con este marcador, el Tri hizo historia al vencer por primera vez en una justa mundialista a los germanos.

México le jugó con intención a los alemanes, sin mostrar intimidación a la ofensiva, ya que Javier, “Chicharito”, Hernández e Hirving, “El Chucky”, Lozano encararon la portería contraria.

Fue el mismo Lozano quien abrió el marcador al minuto 34. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Carlos Vela dio otra jugada de peligro a México, sin embargo, su disparo salió a un costado del poste izquierdo.

Héctor Herrera, también canterano tuzo, fue parte importante de la victoria tricolor que con este mundial, suma siete partidos sin conocer la derrota en el primer partido de un mundial con los siguientes resultados: 1-0 ante Noruega en Estados Unidos 1994, 3-1 ante Corea en Francia 1998, 1-0 ante Croacia en Alemania Corea 2002, 3-1 ante Irán en Alemania 2006, 1-1 ante Sudáfrica como anfitrión, 1-0 ante Camerún en Brasil 2014.

Con este resultado, Hirving Lozano declaró que México está para grandes resultados, “tenemos muchas posibilidades, tenemos grandes jugadores y hoy se ha demostrado” aseguró.

El técnico Juan Carlos Osorio dijo que diseñaron un plan que salió bien y dio el crédito a los jugadores, “tuvimos buenas transiciones y oportunidades de crear gol, desafortunadamente no pudimos concretarlo”.