“A diario vemos casos de corrupción, desvíos, pellizcos sin Consecuencias”: Darina Márquez

Lunes, 18 de Junio de 2018 09:02 administrador
Imprimir PDF

*Impunes los funcionarios o políticos involucrados

Pachuca, Hgo, 17 de Junio 2018.- La candidata al Senado de la coalición "Por México al Frente", Darina Márquez Uribe, realizó una gira de trabajo en los municipios de Emiliano Zapata, Tepeapulco y Zempoala, donde pudo escuchar las principales demandas de la ciudadanía.

Durante su recorrido, la candidata al Senado platicó con la ciudadanía, quienes le pidieron como principal demanda mayor seguridad, ya que se ven afectados por delitos como asalto y robo a casa habitación; además de pedir más obras de impacto para sus municipios.

En ese sentido, Márquez Uribe explicó que es necesario establecer que los cuerpos policiacos cuenten con mayor capacitación y mejores salarios. Asimismo, afirmó que “se debe revisar y vigilar de manera puntual la correcta aplicación del artículo 59 de la Ley de Seguridad Pública, para el estado de Hidalgo, que promueve el Servicio Profesional de Carrera Policial, para garantizar el desarrollo institucional, la estabilidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades, elevar la profesionalización mediante estudios, fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia” enfatizó.

Además, Darina Márquez comentó que en materia municipal se debe dotar a las alcaldías mayores capacidades, bajo la idea de gobiernos abiertos, transparentes donde la ciudadanía tenga mayores mecanismos para opinar sobre el desarrollo municipal, pero donde no sólo exponga necesidades sino también medios para contribuir, donde el sistema democrático opere en la realidad.

Finalmente, expuso que los municipios deben invertir más en obra e infraestructura y menos en gasto corriente; además que deben buscar los mejores perfiles y eliminar el compadrazgo en la asignación de puestos claves para la administración.