Detienen a Joaquín Ruíz Salazar, Mapache Electoral en Posesión de Credenciales y Más de un Millón De Pesos

Viernes, 22 de Junio de 2018 00:11 administrador
Imprimir PDF

 

Tula de Allende, Hgo 21 de Junio 2018.- Joaquín Ruíz Salazar, dirigente nacional del PRS, fue detenido el pasado viernes 15 de junio, en el estacionamiento de la Plaza Boulevard Tula, frente al café Madero, en Tula de Allende.

Fue al alrededor de las 5:00 horas, cuando Ruíz Salazar fue detectado en actitud sospechosa a bordo de una camioneta tipo suburban, de color negro, por lo que le fue realizada una inspección de rutina por elementos de la Policía Estatal, encontrado al interior del vehículo aproximadamente 800 credenciales de elector.

Asimismo, se encontraba en posición de alrededor de un millón y medio de pesos, los cuales se encontraban repartidos en diversas maletas al interior de la unidad de motor y los cuales no pudo acreditar su posesión en dicho momento, por lo que tanto Ruíz Salazar, las credenciales y el dinero fueron asegurados y remitidos ante la autoridad correspondiente.

Se presume que dicho sujeto estaba esperando verse con una o más personas y que opera junto con algún candidato de dicho lugar, ayudándolo a comprar votos y repartir recursos a líderes.

 

Última actualización el Viernes, 22 de Junio de 2018 00:58