El Lunes 25 de Junio se Resolverá la Situación Juridica de de la Ex Alcaldesa de el Arenal: TSJ

Viernes, 22 de Junio de 2018 22:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de junio de 2018.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informo a través de un comunicado que, como se ha difundido en diversos medios de comunicación, la ex alcaldesa A. Z. F. fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de despojo agravado, por lo que fue puesta a disposición del juez primero penal de Pachuca el día 19 de junio de 2018 y su situación jurídica será resuelta a más tardar a las 12:38 horas del próximo lunes 25 de junio, en virtud de que se solicitó la duplicidad del plazo constitucional.

Precisa el TSJ en su comunicado que “El delito que se le imputa está clasificado como grave, por lo que no es objeto de libertad provisional bajo caución y se encuentra en prisión preventiva2.

Además puntualiza que “Se ha solicitado la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, incidente que se resolverá a más tardar también el próximo lunes 25 de junio, cuando se definirá si debe seguir o no en prisión preventiva y sujeta a otras medidas cautelares, esto con base en las argumentaciones y pruebas de las partes, así como el informe de riesgos procesales que emita la Unidad de Medidas Cautelares”.

Además, “Debido al estado de salud que presentó, la indiciada fue trasladada el jueves 21 de junio de 2018 a un hospital.

En todo momento se ha actuado y se actuará en estricto apego al principio de presunción de inocencia”