México Pasa Sobre Corea Del Sur 2-1 Se Coloca Como Cabeza De Grupo

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:47 administrador
Imprimir PDF

México, 23 de Junio 2018.- Con Un gol en cada tiempo el Tricolor obtuvo un triunfo de 2 goles a 1 a Corea del Sur lo que lo coloca muy cerca de la calificación a la siguiente ronda del Mundial.

El primer gol para el equipo mexicano fue a cobro de un penal al minuto 23 por conducto de Carlos Vela, luego de una mano en el área de Jan Hyusoo, el segundo tanto fue obra de Javier "Chicharito" Hernández al minuto 65, tras una descolgada de Hirving "Chucky" Lozano, quien le sirvió un pase para que Chicharito la nidara en la potería de los coreanos 2-0.

México pudo ampliar el marcador pero el portero coreano Cho Hyun Woo, se vistió de héroe al menos en un par de ocasiones en disparos de Miguel Layún y Andrés Guardado que ya se coreaban como goles a fa¿vor de México.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio sólo presentó un cambio en su cuadro contra Corea del Sur, con relación a la alineación utilizada en el triunfo frente a Alemania del pasado domingo, Hugo Ayala salió del cuadro titular para que ingresara Edson Álvarez, movimiento que le dio dividendos a México, sólido en la defensa incluso en los errores, como cuando Rafa Márquez, quien entró de cambio, comprometió un balón que pudo ser el primer gol de Corea.

El Tri con esta victoria es líder momentáneo del Grupo F con seis unidades producto de dos victorias, y toda vez que Suecia perdió con Alemania, ahora tendrá que sumar puntos para lograr la calificación a la segunda ronda dl mundial y poder confirmar su clasificación a octavos de final, un objetivo que se antojaba difícil antes de emprender la aventura rusa. Corea del Sur está eliminada.