Reconoce Titular de la SEPH a Estudiantes Ganadores de Competencias Nacionales

Domingo, 24 de Junio de 2018 17:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 24 de Junio 2018.- Con la intención de reconocer el talento y trabajo realizado por parte de alumnas y alumnos hidalguenses en diversas competencias nacionales, el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, celebró una convivencia con las y los ganadores de las olimpiadas de matemáticas y de historia.

Fueron 8 los estudiantes que participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), de los cuales 6 obtuvieron medalla, una de plata y 5 de bronce en Gómez Palacio, Durango. Mientras que a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2018, celebrada en Mérida, Yucatán, acudieron 9 hidalguenses más, de los cuales 8 alcanzaron premiación, 3 medallas y 5 menciones honoríficas.

En el marco de la Olimpiada Mexicana de Historia 2018, la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa dieron a conocer los resultados de la segunda etapa de dicho concurso, donde sobresalen 9 estudiantes hidalguenses seleccionados, quienes participarán en la etapa nacional, en San Miguel Allende, Guanajuato.

Atilano Rodríguez Pérez reconoció el esfuerzo y compromiso de todos los involucrados en estos resultados, desde coordinadores, docentes, alumnos, madres y padres de familia, que hacen posible que se siga enalteciendo el nombre de Hidalgo con galardones nacionales que reconocen la excelencia en el dominio de las matemáticas y el conocimiento de la historia.

El titular de la SEPH reiteró el compromiso de seguir propiciando mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de incentivar el anhelo de participar y hacer un buen papel en certámenes de talla nacional e internacional.

Por su parte, las y los alumnos expresaron sentirse orgullosos de representar al estado y demostrar la capacidad que se tiene para llegar y sobresalir en este tipo de competencias, así como de aprovechar la oportunidad de mostrar un poco de la gran riqueza cultural e histórica de Hidalgo.