Oficina de Enlace de La SRE de Tulancingo Apoya a 70 Otomíes de Texcatepec Para Obtener Pasaporte

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:06 administrador
Imprimir PDF

* Con este documento podrán viajar a Estados Unidos para ser contratados temporalmente para la colecta de manzana

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.-Con atención por bloques, la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Tulancingo apoya a 70 campesinos otomíes para que obtengan en tipo y forma el pasaporte que les permitirá trasladarse a Washington y aprovechar la oportunidad laboral gestionada por el comité de derechos humanos de la sierra norte de Veracruz.

Eduardo Martínez Medina, titular de la oficina de enlace dijo que en este caso se ofrece una atención muy importante en tres aspectos; el primero, agilizar los tiempos de respuesta a fin de que puedan aplicar a la visa H2a (de trabajo).

Así mismo se les apoya en revisión y verificación de documentación debido a que los campesinos hablan parcialmente español y vienen acompañados de una representante de comisión de derechos humanos y una traductora de otomí al español.

Igualmente, por tratarse de una comunidad vulnerable, el presidente FPR autorizó descontar un porcentaje de impuesto municipal además de que se instruyó trabajo especializado pues son 70 trámites que se ingresaran de manera simultánea a la delegación federal de la Secretaria de Relaciones exteriores en Hidalgo.

Cabe mencionar que en lo que va de esta administración ya suman 4 casos en que existe asesoramiento personalizado a comunidades indígenas quienes tienen la intención de obtener el pasaporte, principalmente para el aspecto laboral aunque también hay quienes lo solicitan para reunirse con familiares que radican en el extranjero.