Ofrece 5 Cursos de Verano Gobierno de Tulancingo

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:09 administrador
Imprimir PDF

*Centro Cultural “Ricardo Garibay”; Unidad Deportiva; Centros de Desarrollo Comunitario; Bibliotecas e ICAM DIF

*Alternativas de aprendizaje y diversión

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.-El gobierno municipal de Tulancingo oferta para la ciudadanía cinco diferentes cursos de verano para el periodo vacacional de los menores.

La finalidad de tales actividades es desarrollar una sana convivencia y coadyuvar a la formación de las niñas y niños en distintos espacios artísticos, deportivos e intelectuales, para que de manera constructiva y recreativa aprovechen de la mejor manera las semanas de descanso escolar.

Los talleres vacacionales se llevarán a cabo por parte del Sistema DIF en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM); en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”; la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”; los Centros de Desarrollo Comunitario (Polígonos) y en las bibliotecas del municipio.

En lo que se refiere a las clases de verano en el Centro de Capacitación y Asistencia Médica DIF, tendrán lugar del 9 de julio al 10 de agosto en el la oferta abarca enseñanza de yoga, tae kwon do, pintura para niños, inglés, gelatina artística, náhuatl, elaboración de galletas y cupcakes.

Los horarios dependen de cada clase, el cual tiene un costo de recuperación de 160 pesos y podrán participar niños, niñas de 6 años en adelante. Para mayores informes, el teléfono disponible es el 75 3 16 90.

En el caso del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, los talleres se llevarán a cabo en las mismas fechas con programas de música, danza, artes plásticas, y ajedrez así como liderazgo y creatividad a través del arte con planes especializados para niños de entre seis y 12 años. El importe de inscripción es de 400 pesos y la línea de atención es el 75 4 39 40.

Para los interesados en la práctica de deportes, al mismo tiempo la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” brindará cursos para niños y jóvenes de entre cinco a 15 años, quienes tendrán formación integral en cinco disciplinas: futbol, voleibol, natación, basquetbol y taekwondo.

Ya se realizan inscripciones en oficinas de la unidad deportiva municipal, pero también se amplía información en el teléfono 75 3 54 54 o bien en la página de Facebook Cultura Física y Recreación Tulancingo.

El importe para inscripción, es de $900, pero quienes realicen pago antes del seis de julio recibirán el 20 por ciento de descuento.

Por su parte, la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario ofrece el curso “Poliverano 2018” en los tres polígonos y seis parques recreativos del municipio, del 16 de julio al 10 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Los talleres estarán dirigidos a menores de entre 6 y 12 años, quienes tendrán acceso a clases de lectura y escritura, matemáticas, baile, cuentos, repostería, juegos tradicionales, artes y manualidades, ciencia y experimentos, cocina, conocimiento de la tierra y papiroflexia, además de salidas turísticas. Lo anterior, con una cuota única de 350 pesos, en apoyo a los padres de familia del municipio.

Las inscripciones ya están abiertas, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1135 o 1212.

Finalmente, las ocho bibliotecas locales ofrecerán las actividades del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, para niños de 6 a 13 años y un grupo de jóvenes en Huapalcalco de 13 a 17.

En las cuatro semanas del curso se aplicará un programa con atención especial a talleres denominados: “La lectura, un camino para la cultura de paz”, en donde se trabajarán los diferentes valores, en este sentido se realizarán sesiones en las que se hablará de la no violencia, considerando a los demás, en los zapatos de otros y empatía por el bien.

Habrá dos turnos: el matutino de 09:00 a 12:00 horas, y vespertino de 16:00 a 19:00 horas. El número de información paras los interesados es el 75 5 8 450 extensión 1138.