El INE Asegura Que Este Proceso Electoral Será Transparente y Seguro

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:19 administrador
Imprimir PDF

* El consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, afirmó que el PREP es un sistema robusto y confió en que servirá para que exista confianza en las elecciones del domingo.

CIUDAD DE MÉXICO  -A dos días de las elecciones más grandes de la historia de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que este será el proceso más transparente, seguro y explicado que el país haya tenido, así como que tendrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) robusto y confiable, producto de las mejoras tecnológicas de los últimos años.

En la entrega del dictamen de la auditoría que hizo la UNAM al PREP, insistió en que, aunque se tratará de un sistema más ágil, la fluidez de los números dependerá en gran parte de cómo se lleve a cabo el conteo en las casillas, donde los ciudadanos deberán contar hasta seis elecciones.

"Estoy convencido de que el PREP de este año se consolida como un eslabón más de la cadena de confianza sobre la que se basa nuestro sistema democrático", dijo, al recibir el dictamen de manos del rector Enrique Graue.

Felipe Bracho, director de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM, quien junto con su equipo se encargó de revisar el PREP, informó que las revisiones al sistema están apegadas al convenio que establecieron el INE y la universidad.

Entre los aspectos revisados, se llevaron a cabo pruebas funcionales al sistema informático, análisis de vulnerabilidades y una verificación de que el sistema auditado sea el mismo que será utilizado el próximo domingo.