Expo Anual de la Barbacoa y el Ximbó de Actopan, del 6 al 15 de julio, Asistirán 120 mil personas

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:14 administrador
Imprimir PDF

*Festividades Religiosas, Importantes Para Hidalgo y sus 84 Municipios: Eduardo Baños

PACHUCA, Hgo., 4 de julio de 2018.- De acuerdo con Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), eventos como la Expo Anual de la Barbacoa y el Ximbó de Actopan, del 6 al 15 de julio del presente año, que se intensifican las festividades pagano-religiosas en este segundo semestre del año, “representa una gran oportunidad para que lleguen a la entidad los 4 millones de visitantes y turistas que se estiman para este 2018”.

Los seis meses que restan al presente año, añadió el funcionario estatal, reiteró que estos festejos son una oportunidad para propiciar el aumento de la derrama económica y para seguir posicionando a Hidalgo en sus corredores turísticos con sus tradiciones y costumbres, y con su gastronomía.

En este punto Baños Gómez resaltó que el Programa de Pueblos con Sabor es turístico, que tiene como base la gastronomía de cada uno de los municipios de la entidad, para que por medio de este arte culinario, los turistas lleguen, visiten, conozcan y se propicie una derrama económica en todos los sitios, como Actopan, que tienen una destacada vocación turística, gastronómica que se enriquecen con rincones naturales muy atractivos.

El Secretario de Turismo, acompañado de Leonel López Hernández, director de comunicación social del ayuntamiento de Actopan, en representación del alcalde Héctor Cruz Olguín, y de las candidatas a Reina de la Feria de Actopan, este miércoles, en conferencia de prensa, hizo la presentación oficial del programa de feria, que servirá para conmemorar el 472 aniversario de la fundación del municipio.

Se destacó que la feria permitirá impulsar los lugares turísticos con que cuenta el municipio, pues no nada más es el Convento Agustino de San Nicolás de Tolentino o la visita al Centro Histórico, sino que cuenta con una gama de paisajes en sus comunidades.

El cartel está compuesto por más de 150 actividades todas ellas gratuitas, entre deportivas, culturales, artísticos y un pabellón gastronómico, por lo que se contempla una asistencia de aproximadamente 120 mil personas que podrían dejar una derrama económica importante.

En esta ocasión se instalará el pabellón gastronómico en el camino que conduce de Actopan a la comunidad de La Estancia, así como en el Centro Histórico que se convertirá en esta ocasión se convertirá en un escaparate para quienes elaboran platillos deliciosos como la barbacoa y el ximbó.

De puntualizó que los días 7 y 8 de julio del presente año se realizará el concurso de la barbacoa y el siguiente fin de semana serán dedicados al Festival del Ximbó, que son las dos joyas culinarias de la localidad.

Se dio a conocer que los asistentes podrán disfrutar los eventos gratuitos con total seguridad.

Durante la presentación del programa también estuvieron presentes las candidatas a reina de la feria, certamen que se realizará este 5 de julio, del presente año, en la Plaza Constitución. (Por Alfonso Espitia Gtz.)