Más de 2 Mil Buscadores de Empleo Consultan Bolsa de Trabajo

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:22 administrador
Imprimir PDF

* Que se publica en el portal Tulancingo.gob.mx El 65 % corresponde a mujeres y 35 % a hombres

*Promoción De Empleo Formal

Tulancingo, Hgo., 4 de Julio de 2018.- Juan García Mellado; Secretario de Fomento Económico informó que la constante promoción de bolsa de trabajo es un gran apoyo para los buscadores de empleo y existen dos formas de consulta, la presencial acudiendo a las oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal y la digital en el portal institucional Tulancingo.gob.mx

De manera presencial se atiende un promedio de 20 buscadores de empleo (por día), en tanto que de forma digital acceden más de 2 mil personas; de esta cifra, un 65 por ciento son mujeres y un 35 por ciento hombres .

La edad promedio de los buscadores de empleo es de 22 a 45 años aunque también se han gestionado plazas para personas mayores pero que cubren el perfil solicitado.

En lo que va del primer semestre del año se han consolidado 600 contrataciones de recurso humano, principalmente en plazas de escolaridad básica, bachillerato y a nivel profesional.

Actualmente se tiene convenio con 280 empresas del municipio y la región para promover sus vacantes.

La expectativa para el segundo semestre del 2018 es lograr otras 600 contrataciones de tulancinguenses e incrementar el número de empresas que tienen convenio para la promoción gratuita de sus vacantes.

En el 2018 se ha logrado un avance importante en la contratación de jóvenes quienes han logrado su primer empleo, no importando que no exista experiencia en el ramo o giro en el que se desempeñan.

Por parte de bolsa de trabajo constantemente se innova para que los buscadores de empleo se vinculen fácilmente con contratistas y de esta manera puedan disminuirse los índices de desempleo en la demarcación.

Actualmente la bolsa de trabajo tuvo actualización semanal y se tienen disponibles 230 plazas con énfasis en las de escolaridad básica.

Así mismo, todos los jueves, el área de bolsa de trabajo ofrece asesoría personalizada en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en donde se capacita a los buscadores de empleo sobre cómo llenar una solicitud de empleo y la manera de conducirse en una entrevista laboral. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas