MORENA Presentó a sus Candidatos Ganadores en Hidalgo, el 1 De Julio

Martes, 10 de Julio de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de julio de 2018.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó, este lunes, a los responsables de haber ganado “el carro completo”, en la elección constitucional del 1 de julio del presente año, es decir a los diputados electos de los 7 distritos federales electorales, así como a los dos senadores de la república electos, Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar.

“Lo repetiremos una y otra vez, aunque algunos les molesta, pero eso quiso la ciudadanía en Hidalgo, por lo que estamos muy contentos de que se haya obtenido un resultado tan contundente como el que se logró”, declaró Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de MORENA, al encabezar, este lunes, una conferencia de prensa en las oficinas de este instituto político.

Uno a uno los diputados electos fueron presentados, iniciando con Fortunato Rivera Castillo, del Distrito 1-Huejutla; Cipriano Charrez Pedraza, Distrito 2-Ixmiquilpan; Simey Olvera, Distrito 3-Actopan; María Isabel Alfaro, 4-Tulancingo; Julio César Ángeles, Distrito 5 –Tula; Lidia García, Distrito 6-Pachuca, y Jeanet Téllez, Distrito 7-Tepeapulco, quienes coincidieron en afirmar que “fue histórico” el triunfo logrado.

“Desde MORENA estatal les queremos hacer un gran reconocimiento al pueblo hidalguense, a los ciudadanos que acudieron a votar, pues a pesar de haber sido una contienda difícil, sucia, con guerra sucia, donde hubo compra del voto y que a pesar de todo eso, de no haber sido una contienda limpia como hubiésemos querido, el gran apoyo recibido de los ciudadanos en la entidad fue de tal magnitud que hizo del lado toda esta guerra sucia que existió. Fue más la fuerza de los ciudadanos que las mañas de los tramposos de siempre”, declaró Abraham Mendoza.

Se congratuló a su vez de que México está en la víspera de lograr un cambio verdadero desde la vía pacífica y electoral, “es una gran lección para los partidos políticos y para los que han estado en el gobierno, de que el pueblo se cansa, ya no se deja y está atento a ver qué candidatos están postulando y conocer los proyectos y saber quiénes son los liderazgos que están ahí para de alguna manera emitir un voto razonado”.

Insistió que en ese sentido los hidalguenses no se equivocaron “y estamos seguros que vamos a estar al pendiente de que los diputados de Hidalgo estén a la altura de las circunstancias, de lo que nuestro país reclama”, expuso.

Aprovechó Mendoza Zenteno para hacer un reconocimiento a todos los militantes, simpatizantes y la estructura electoral de MORENA, que en los últimos meses y en los últimos años se incorporaron a estos trabajos, dejando a veces del lado a la familia, que participaron convencidos de que el futuro de sus familias precisamente, de sus hijos y vecinos “iba a ser mejor y que tengan la confianza que nos les vamos a fallar desde la dirigencia vamos a estar al pendiente del quehacer de cada uno de los diputados”, señaló.

Asimismo, mencionó que luego de obtener el “carro completo”, en Hidalgo, “el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador está demostrado, lo mismo que en el país, el cual está reconocido no sólo de quienes simpatizamos con él, sino por quienes antaño parecerían sus más acérrimos enemigos”.

Recordó que en la entidad hidalguense AMLO y MORENA lograron más de 800 mil votos, en la elección presidencial, en coalición. (Por Alfonso Espitia Gtz.).