Renuncio el Procurador de Justicia Javier Ramiro Lara Salinas, Por Motivos Personales

Martes, 10 de Julio de 2018 22:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 10 de Julio 2018.- Javier Ramiro Lara Salinas, procurador general de justicia de Hidalgo, en entrevista ratificó su salida de la dependencia este 10 de julio. Al tiempo que aseguró "Es una cuestión meramente personal, tengo algunas cuestiones personales que atender".

En un oficio fechado el 5 de julio dirigido a la LXIII legislatura, Lara Salinas anunció su renuncia como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con carácter de irrevocable.

El oficio será turnado a la comisión de Seguridad y Justicia Ciudadana del Congreso donde será resuelta.

Indicó que ahora está en espera de lo que determine el Congreso del estado, tras enviar un escrito con su renuncia.

Luego agradeció al gobernador Omar Fayad la oportunidad de estar al frente de la Procuraduría durante un año 10 meses.

El dia de hoy, en sesión ordinaria del congreso local fue anunciada la recepción del oficio con fecha del pasado nueve de julio, mediante el cual el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas, solicitó su renuncia al cargo con carácter de “irrevocable”, mismo que fue turnado a la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia para el análisis correspondiente.

Al respecto, María Luisa Pérez Perusquía, diputada presidenta de  la Junta de Gobierno, señaló el proceso que seguirá la petición y la forma en que se tendrá que elegir al nuevo procurador de justicia en Hidalgo, “la ley establece con puntualidad el proceso a seguir, la directiva turnó la renuncia a la comisión de seguridad, la comisión deberá sesionar y autorizar la renuncia, entonces el dictamen volverá al pleno”.

Explicó la legisladora que “posterior a ser autorizada la remoción del cargo del procurador, lo que sigue es procedimiento que la ley establece para estos casos, recibir por parte del ejecutivo las propuestas y proceder en la comisión de seguridad, no hay tiempos establecidos para esto, pero por la importancia la comisión deberá hacer trabajos con mucha agilidad, es imposible que esté acéfalo un encargo de esa responsabilidad”.

Por ultimo dijo que con la renuncia del procurador, deberá ser el ejecutivo el que envíe un listado con no más de cinco personas, para que el congreso a través de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, realice entrevistas a los propuestos, se analicen perfiles y se escoja al que se considere con las mejores aptitudes para asumir el cargo.