Militantes del PAN en Hidalgo Buscarán Regrese la Honestidad en la Próxima Dirigencia Estatal

Jueves, 12 de Julio de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Julio de 2018.- Una vez cumplido su encargo como diputada panista Sonia López Valderrama, por tres meses, al fenecer una suplencia en el Congreso local, anunció la conformación de una asociación civil que denominará “Semillarte”, dedicada a la promoción del arte y la cultura en Hidalgo, pero también pronunció que buscará en la próxima renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), regrese la honestidad.

En conferencia de prensa, de entrada, este jueves anunció la presentación de un libro denominado “La Paloma” , perteneciente a un autor pachuqueño, muy destacado, Emilio Carrera Rivera, que tendrá lugar en la Sala de Artes “María Teresa Rodríguez”, de esta capital, cuya presentación estará a cargo del panista Hugo Meneses Carrasco, junto con Juan Carlos Hidalgo y Daniel Fragoso.

Hugo Meneses aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para expresar su vergüenza por lo que actualmente está pasando en Acción Nacional, en Hidalgo, cuya dirigencia está encabezada por Asael Hernández Cerón, se ha conducido con deshonestidad.

La entidad hidalguense, dijo, no escapó a todos los problemas que se dieron a nivel nacional, que se reflejaron en la estrepitosa derrota del 1 de julio del presente año, más aún yendo en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Criticó a Ricardo Anaya Cortés, que desde su cargo de dirigente nacional se aprovechó para hacerse de la candidatura a la presidencia de la república, “si hubiéramos optado por Margarita Zavala, los resultados hubieran sido otros, incluso sin haber hecho alianza con otros partidos políticos”.

“Las consecuencias de todos esos errores están a la vista y por supuesto ya se les pidió que tanto Damián Zepeda, el actual dirigente nacional del PANA, como Asael Hernández, renuncien con honor ante este fracaso, pero han contestado que no, se quedarán los meses que restan, para esperar el proceso interno de renovación. De todos modos hay ya movimientos fuertes encabezados por panistas y esperamos sinceramente que estas gentes ya se vayan, porque le han hecho mucho daño al partido, tanto a nivel nacional como localmente”, afirmó Hugo Meneses.

Vino a su memoria también del extinto candidato presidencial Manuel Cloutier “El Maquío”, que si aún viviera se sentiría absolutamente decepcionado de que su hija Tatiana Cloutier, se hubiera salido de Acción Nacional para engrosas las firmas de MORENA y seguir a Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró haber sido amigo de “El Maquío, conocerlo a fondo y haberlo traído a Pachuca, mediante una invitación; éste en vida logró engendrar 12 hijos, uno de los cuales desgraciadamente ya falleció; todos ellos continúan como militantes panistas y la única que abandonó las filas blanquiazules fue Tatiana Cloutier y otro más fue candidato independiente.

Cuestionado Meneses Carrasco sobre la situación del PAN, que antes había sido dirigido por los viejos panistas, pero que ahora tiene al frente a jóvenes cuadros políticos apuntó que “lo que observamos con toda honestidad es que los echó a perder el dinero, pues cuando en el PAN no había dinero las cosas funcionaron de maravilla, cuando todo corría por nuestra cuenta, de nuestras bolsas salía el dinero para financiar el partido; la gente lo hacía de corazón por una causa noble. Yo no pienso que sean los jóvenes, es la calidad de las personas que llegaron como dirigentes”, mencionó.

Añadió que a raíz de haber ganado la presidencia de la república en el año 2000, con Vicente Fox, “gente que conocíamos perfectamente, de repente ya eran más panistas que nosotros y lo peor es que los verdaderos panistas fuimos desplazados por muchas de esas personas; no se actuó correctamente y ese problema lo repitió Felipe Calderón, aunque en menor medida, donde hubo muchos errores internos, sobre todo en el partido, por eso se necesita una recomposición”, declaró. (Por Alfonso Espitia Gtz.)