200 Mil Pesos a Tulancingo Para Desarrollar Trabajos en Torno a la Igualdad Sustantiva

Martes, 17 de Julio de 2018 23:33 administrador
Imprimir PDF

* Se aplicará proyecto de fortalecimiento a la transversalidad de perspectiva de género 2018

Pachuca, Hidalgo 17 de julio de 2018.- El próximo 24 de julio será instalado en sala de expresidentes del centro cívico social el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia, que será presidido por el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez.

Dicha instalación comenzará a las 10:00 horas y está confirmada la presencia de la directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón.

El objetivo del referido sistema, será promover la efectiva igualdad entre mujeres y hombres contribuyendo a la erradicación de todo tipo de discriminación así como aportar al adelanto de las mujeres además de modificar estereotipos que discriminan y son factores de violencia de genero e igualmente promover el desarrollo de programas.

Este sistema, vigilará el puntual cumplimiento a lo contenido en la agenda ciudadana a favor de la igualdad entre mujeres y hombres (proyecto que se consolidó con la sociedad civil durante el 2017.

En el sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres participarán la titular del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán así como integrantes dela Honorable Asamblea Municipal además de secretarios y funcionarios de la administración municipal.

Entre los temas que tendrán prioridad para este nuevo órgano, se encuentra, el desarrollar mecanismos especiales para la debida participación igualitaria de mujeres y hombres en los ámbitos de la economía, vida social, cultural y civil dentro del municipio.

El sistema de trabajo consistirá en sesiones mensuales en las que se evaluará el impacto que tenga cada tema de la agenda y así posicionar a Tulancingo, entre las demarcaciones con un fortalecimiento a la transversalidad de perspectiva de género.

Estos importantes trabajos son posibles con la autorización de recurso federal por parte del Instituto Nacional de las mujeres, tras fructificar gestiones por parte de la Instancia Municipal para el desarrollo de las mujeres de Tulancingo.

Paulina Rodríguez Uribe, Titular de la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres precisó que se aplicará inversión de 200 mil pesos y los trabajos deberán culminar a finales de noviembre, como lo indican las reglas de operación.