Antorcha Pide Intervención del Ejecutivo; Demanda Solución Para los Pachuqueños

Jueves, 19 de Julio de 2018 00:07 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 18 de Julio de 2018.- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo solicitó la intervención del Ejecutivo Estatal, a cargo de Omar Fayad Meneses, intervención para que sean atendidas las justas demandas de miles de pachuqueños organizados, con el fin de llevar bienestar y desarrollo a los miles de familias de escasos recursos.

Desde el pasado 24 de abril, los antorchistas capitalinos instalaron un plantón permanente frente a la sede de la administración municipal de Pachuca, “para elevar la voz en protesta por los incumplimientos de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, en relación con la introducción de servicios básicos, pavimentaciones en diferentes zonas de la ciudad, y acciones para revertir la creciente inseguridad que se vive en Pachuca”, así lo indicó Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo.

La líder social refirió que no se puede hablar de progreso, cuando la capital del estado alberga un alto número de personas en pobreza y la administración de Tellería Beltrán no contribuye a revertir la situación.

“Ante su incapacidad para gobernar y atender a la ciudadanía, el argumento de la alcaldesa es que tanto el gobierno estatal como el federal la tienen “bloqueada”; de ahí, según ella, proviene su imposibilidad para atender satisfactoriamente los problemas de sus gobernados”.

Sin embargo, enfatizó que de acuerdo con lo informado por diversos medios de comunicación locales, del presupuesto para el presente año, que asciende a 828 millones 415 mil pesos, sólo destinará a obra pública 28 millones 942 mil 697 pesos, es decir, el 3.49% de todo el presupuesto de egresos de la presidencia municipal.

“Nuestra protesta se debe a que, a pesar de ser peticiones mínimas, elementales y muy justas, no son resueltas ni atendidas por la administración municipal. Todas las obras y acciones referidas están comprometidas, la mayoría desde hace años, y reiterado el compromiso de realizarse por la actual alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán”, reveló Orona Urías.

Hizo hincapié en que la exigencia continuará, “y los antorchistas pachuqueños, con el apoyo de sus compañeros del estado y de todo el país, si es necesario, se encuentran dispuestos a dar a conocer su problemática a nivel nacional y a perseverar en su lucha por mejores condiciones de vida y por el respeto a sus derechos humanos y constitucionales”.

Pero, ante el panorama, también solicitó la intervención del gobernador, Omar Fayad Meneses, “para que sean atendidas las demandas de miles de pachuqueños organizados en el Movimiento Antorchista, con el fin de llevar bienestar y desarrollo a miles de familias de escasos recursos”, concluyó.