Padres, Alumnos y Maestros Demandan a la Subsecretaría Conclusión en Trámite de Legalización

Martes, 24 de Julio de 2018 23:24 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 24 de Julio de 2018.- Padres de familia, alumnos y personal docente del bachillerato “Cnel. Nicolás Romero” acudieron en comisión a la Subsecretaría de Gobierno para demandar una respuesta al trámite de legalización de los certificados expedidos, “pues a casi dos meses no concluye el procedimiento, lo que ha impedido que algunos jóvenes puedan inscribirse en instituciones de nivel superior de otros estados”.

Federico Morales Ramírez, director académico de la institución de nivel medio superior, explicó que el procedimiento lo realizan todas las escuelas, para que los alumnos que desean estudiar en otras entidades del país, puedan hacerlo sin ningún problema; “por la negligencia del subsecretario, los alumnos no se han podido inscribir en las instituciones que desean. Son tres los casos de jóvenes que desean estudiar en otras entidades”.

La comisión fue atendida por José Paz Ugalde, director de Concertación Ciudadana, quien informó que el trámite concluirá esta semana, dando como fecha límite el próximo viernes 27 del mes en curso.

El académico aseguró que este trámite no debería de tardar tanto, pues es conocido que en los gobiernos de las demás entidades del país se realiza en sólo algunos días. “De la demora lo único que dicen son generalidades: que todo tramite se lleva su tiempo, que hay un proceso pero no hay una precisión de donde se está atorando el asunto o cual es la problemática”.

Por último dijo que esperan que el viernes se finiquite el asunto, “de no ser así, insistiremos y regresaremos el próximo martes, con un número mayor de padres de familia, maestros, alumnado y vecinos de la zona para que exijamos que concluya el trámite de legalización“, concluyó Morales Ramírez.

.