Ofreció la Feria del Empleo Metropolitano 495 Empleos en más de 80 Empresas con Sueldos que van de los 4 mil a los 14 mil Pesos

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Julio 2018.- Más de 80 empresas participaron durante la Feria de Empleo Metropolitano en la ciudad de Pachuca, con una oferta superior a las 495 vacantes para cerca de mil buscadores de empleo, desde ayudantes en general hasta profesionistas, cuyas percepciones van desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández, señaló que la oferta laboral metropolitana busca ser una herramienta para quienes se encuentran en la búsqueda de un trabajo o mejorar sus ingresos, apoyado de las herramientas como la bolsa de empleo en las oficinas de la dependencia y la aplicación para teléfonos inteligentes Casa Empleo.

Con este tipo de herramientas se logra colocar a un 35 por ciento de los buscadores, no obstante, en caso de no lograr su objetivo, se da un seguimiento tanto a las empresas como a los interesados para proponer en todo caso nuevas opciones.

La Feria de Empleo Metropolitano contó con la participación de empresas y buscadores de siete municipios; Pachuca, Zapotlán de Juárez, Apan, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tolcayuca y Zempoala como parte de un convenio establecido con los representantes de cada ayuntamiento.

Durante la inauguración de la Feria, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para disminuir el desempleo, para que las empresas sigan invirtiendo y las personas logren conseguir un trabajo.

En esta ocasión, las cerca de 500 vacantes ofrecieron puestos desde ayudante general hasta profesionistas, garantizando la entrega de prestaciones laborales refirió el Secretario de Desarrollo Económico de la capital, con sueldos desde los cuatro mil hasta los 18 mil pesos mensuales.

Asimismo, destacó la integración de 20 nuevas empresas que ofrecieron desde un número limitado de puestos hasta varias vacantes libres.