Ingenieros Civiles Presentaron Su Plataforma Ante Sedeco-Hidalgo Para Eficientar Trámites

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:46 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 26 de Julio de 2018.- El presidente del Noveno Consejo Directivo, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, donde presentó una plataforma digital que permite emitir las licencias de construcción de manera rápida y eficaz.

Al respecto, el dirigente dio a conocer que esta plataforma, implementada en los estados de Zacatecas y Guanajuato ha dado buenos resultados; la intención es ponerla en marcha en los municipios hidalguenses con la finalidad de conocer sus alcances pero, sobre todo, calificar sus resultados.

Explicó que este mecanismo cumple con la política pública establecida por el gobernador Omar Fayad Meneses, referente al tema de mejora regulatoria, pues se trata de Incrementar la eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos y fortalecer las estructuras Institucionales, además de fomentar un marco normativo en el estado y en los gobiernos municipales, que contribuyan a incentivar las inversiones, la generación de fuentes de empleo, así como aumentar la competitividad de las empresas.

El presidente del CICEH explicó que en todo momento, el Noveno Consejo Directivo, que preside, busca los mecanismos necesarios para contribuir al desarrollo de Hidalgo, apegado a la normatividad implementada por el mandatario Omar Fayad.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Luis Romo destacó la participación activa del Colegio de Ingenieros por contribuir con propuestas exitosas, al desarrollo de la Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado.

Resaltó que tendrán el apoyo irrestricto para implementar esta plataforma digital, que ha dado resultados exitosos en otras entidades mexicanas.

Finalmente, aseguró que el gobierno del estado apoyará en todo momento las propuestas emanadas de la sociedad civil, que contribuyan al crecimiento de un polo de desarrollo, como lo es Hidalgo.

Cabe señalar que en dicha reunión también asistieron los representantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Hidalguenses, quienes respaldaron la propuesta.

.