Vecinos de Pachuca “Plantan Arboles en los Baches”; Tratan de Evitar Daños a los Automovilistas

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:53 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 26 de Julio de 2018.- Cansados de las condiciones en las que se encuentras las calles de Pachuca y el incumplimiento de la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, para corregir la situación; vecinos salieron a las calles a protestar y de manera creativa, ofrecer una opción para que los automovilistas eviten caer en los baches que causan daños en la suspensión y las llantas de los vehículos.

Desde las once de la mañana, una decena de vecinos recorrieron las principales calles de la capital. La brigada, encabezada por Sergio Pasarán, plantó árboles en cada bache que encontraron en su camino, agregando en cada uno la leyenda “#YolandaTelleríaMienteYNoCumple”.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y la población se sumó a la protesta denunciando los baches en sus colonias. El brigadista comentó que según declaraciones del propio secretario de Obras Públicas Municipales, de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio, en Pachuca hay 3,500 calles en situación de desastre.

Refirió información de los medios de comunicación locales, que estiman que el presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2018 asciende a 828 millones de pesos, “de los cuales, la administración municipal de Pachuca destinará sólo 28 millones 942 mil 697 pesos, es decir, 3.49 por ciento, en obra pública.

Pasarán hizo un llamado a la alcaldesa para que escuche y atienda las problemática que aqueja a la población, “pues el descontento social no sólo tiene que ver con los baches, sino también con los parquímetros y la falta de obra pública en la capital del estado”, concluyó.