PROFECO y CANACO Pachuca Organizan Expo Regreso a Clases 2018 con 43 Proveedores

Miércoles, 01 de Agosto de 2018 01:29 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 31 de Julio de 2018.- Del 2 al 5 de julio del presente año se realizará la Expo Regreso a Clases 2018, auspiciada por la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (CANACOPE-Pachuca) y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la que los padres de familia podrán encontrar artículos escolares con descuentos que irán del 10 al 20 por ciento, entre 43 proveedores que participarán, provenientes de 8 municipios del estado

La presentación oficial la realizaron este martes Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de CANACO-Pachuca y José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la PROFECO, en conferencia de prensa en donde también estuvieron presentes Ricardo García González, presidente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo (OPAEH); Gabriela Lugo Méndez, delegada federal de la Secretaría de Economía (SE); Gustavo Ríos Rivera, vicepresidente de CANACO-Pachuca, y Héctor Bautista, presidente de CANACOPE-Pachuca.

El objetivo de la Expo Regreso a Clases 2018, que se instalará en la explanada de la Plaza Juárez, de esta capital, se informó, es del de generar beneficios a los papeleros afiliados a la OPAEH, que también forma parte del organismo empresarial, que se pone al servicio de los padres de familia para ayudarlos en sus gastos de útiles escolares, uniformes y calzado, principalmente.

Juan Jesús Bravo reconoció la conjunción de esfuerzos de la CANACO-Pachuca, PROFECO y la OPAEH, para impulsar la Expo Regreso a Clases, que permite también apoyar la economía de los papeleros, principalmente de quienes en esta ocasión quedaron al margen del armado de los paquetes de útiles escolares que distribuye el gobierno estatal.

Enseguida José Alberto Chávez reconoció la participación de los medios de comunicación para difundir este evento que se realiza cada año, pues son la parte fundamental para que la citada feria tenga la difusión que se requiere.

Recordó que en el 2017 la Expo Regreso a Clases tuvo éxito, pues registró una nutrida asistencia de padres de familia que tuvieron oportunidad de comparar precios con los 35 proveedores que intervinieron, entre papelerías, zapaterías, librerías, ópticas, aseo de calzado, etcétera.

En esta ocasión se tiene el objetivo superar lo realizado el año pasado, con la idea fundamental de ayudar a la economía de las familias para que sus hijos vayan muy bien a la escuela, pero también se ayuda a los proveedores en estos momentos económicos difíciles que vive el país.

La feria será inaugurada el 2 de agosto del presente año, a las 11 de la mañana. Los stands que se instalarán funcionarán de 10 de la mañana a las 8 de la noche durante los 4 días que durará el evento.

“Hago un reconocimiento al gobernador Omar Fayad Meneses, porque sin duda, sin su apoyo no hubiéramos logrado lo que vamos a realizar en esta ocasión, que se verá reflejado en los bolsillos de los padres de familia”, afirmó Chávez Mendoza.

Ricardo García, el dirigente de la OPAEH, anunció que este año, de los 43 expositores que intervendrán, 7 provendrán de igual número de municipios, entre ellos Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Actopan e Ixmiquilpan.

Anexo al evento habrá una exhibición de acrobacia en motociclismo y de lucha libre, además de algunos talleres domésticos.

A su vez la delegada federal de la SE, Gabriela Lugo adelantó que sea armado un esquema de financiamiento, con bajas tasas de rédito, para apoyar a los papeleros de Hidalgo que tienen pasivos, pues desde el mes de marzo adquirieron préstamos para poder surtir sus inventarios y tener la mercancía que expenderán en esta temporada de regreso a clases. (Por Alfonso Espitia Gtz.)


 

Última actualización el Sábado, 04 de Agosto de 2018 07:06