Cambio de 21 mil Luminarias Programadas en Pachuca se Concluirán en el Último Bimestre del 2018

Sábado, 04 de Agosto de 2018 06:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 3 de Agosto 2018.- El cambio de luminarias en la capital hidalguense se hará de forma paulatina, informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca resaltó que este proyecto está contemplado finalice en el último bimestre del año y cumplir con las más de 21 mil programadas.

Precisó que los trabajos comenzaron a finales de julio, de acuerdo con el número de luminarias debe ajustarse con el número de cuadrillas a fin de evitar atrasos y hacer la entrega formal en el tiempo previsto.

Por su parte Nabor Rojas Mancera, regidor independiente integrante de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, dijo que ante el ahorro de energía eléctrica mensual de 500 mil pesos, han solicitado un informe para conocer en qué habrá de invertirse dicha cantidad a fin de mantener un balance en las finanzas públicas.

Rojas Mancera explicó que había tres mecanismos para el cambio de luminarias, sin embargo, dos quedaron fuera debido al gasto y tiempo que esto representaría, por lo que, optaron por el arrendamiento de dichas luminarias a través de una empresa privada, es decir, la CFE quedó fuera.

Aunque desconoce en su totalidad el procedimiento debido a su lo ven ia solicitada por dos meses, comentó que la idea es tener iluminada la capital en su totalidad.

.