PT Impulsará con su Agenda Legislativa Local Proyectos de López Obrador

Martes, 07 de Agosto de 2018 08:20 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 6 de Agosto de 2018.- El Partido del Trabajo (PT), en Hidalgo, anunció la conformación de la agenda legislativa que impulsarán desde el 1 de septiembre del presente año, en la que se contempla impulsar programas para cubrir las necesidades más básicas de la ciudadanía de todas las regiones de la entidad.

La citada agenda estará bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Peña Flores y César Soto Llaguno, diputados propietario y suplente electos, quienes trabajarán en conjunto y se rotarán conforme pase la gestión de la próxima legislatura local que durará los próximos tres años.

Reconocieron que uno de los rubros más sentidos en el que la administración estatal está invirtiendo en estos momentos es el tema de la seguridad, pero también ser requiere que haya mayor inversión en salud, principalmente para las regiones marginadas de la entidad.

“Otro tema en el cual nos vamos a enfocar es el de la educación, en donde se trabajará de manera conjunta con las propuestas que ha planteado desde su campaña el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que deberán impactar en Hidalgo”, señaló Miguel Ángel Peña.

A su vez César Soto anunció que como diputados ambos petistas serán propositivos siempre dentro de la legislatura, pues la finalidad es trabajar en armonía con las diversas bancadas que integrarán el Congreso local.

“Vamos a trabajar primero en lo que proponemos como agenda y después analizaremos también las propuestas del resto de nuestros compañeros, sobre todo con un gran respeto a las instituciones y a las leyes, que eso es fundamental y sobre todo analizar los temas que muchas veces se van a ir dando en los tres años de gestión”, reafirmó.

Se pretende asimismo dar impulso a las regiones que representan ambos futuros diputados petistas, sin dejar a un lado las demás regiones de los distritos que integran la entidad hidalguense, buscando siempre el fortalecimiento de los municipios, lo que tendrá que ver muchos con los presupuestos de ingresos y egresos que se diseñen en el estado para el próximo año.

“Esta agenda legislativa del PT no hará a un lado las propuestas que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, que las vamos a impulsar, pero con mayor énfasis la agenda que tendrá el Grupo Legislativo del PT en el Congreso de Hidalgo”, aclaró.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes, en donde estuvo presente Marisol Villaurrutia Perales, integrante de la dirigencia estatal, Arturo Aparicio dio a conocer que los dos diputados locales electos, propietario y suplente, informó que han asistido a las reuniones nacionales que se han hecho en la Ciudad de México, tanto para senadores, diputados federales y locales.

“Obviamente se entiende que el PT luchó durante 18 años con Andrés Manuel López Obrador para llegar a este momento, por eso uno de los criterios nacionales de nuestro partido, tanto a nivel federal como para las legislaturas locales, donde tendremos representación, va a ser que prácticamente le vamos a decir sí a todo lo que plantee López Obrador, a sus iniciativas, pues nos queda muy claro que irán con el objetivo de transformar a México, que van con el objetivo de recomponer las instituciones, de que las leyes realmente les sirvan a los ciudadanos”, expuso el dirigente estatal.

Con relación a las iniciativas aprobadas por el actual Congreso local que provocó la manifestación de simpatizantes del partido MORENA, incluidos los que fungirán a partir del 1 de septiembre como senadores de la república, diputados federales y locales, Miguel Ángel Peña señaló que el PT “es respetuoso de las instituciones y creo que es lo principal que buscaremos en el estado; que hay formas y maneras de poder manifestarse; tampoco estamos de acuerdo con la represión contra el pueblo, por eso entablaremos diálogo e iremos a apoyar aquellas iniciativas que beneficien a los hidalguenses”, dijo.

Respeto al nombramiento del ex rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, para que coordine la bancada de MORENA y que se perfila como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, adelantó que el PT buscará siempre entablar un diálogo para llevar el trabajo legislativo en buena lid. (Por Alfonso Espitia Gtz