Colegio De Ingenieros Convoca al Diplomado en Hechos de Tránsito y Avalúo Vehicular

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 07:56 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de proporcionar los elementos y métodos, para investigar las causas que dan origen a un hecho de tránsito terrestre, así como las técnicas para la evaluación de daños, y el marco legal de la actuación del perito, bajo el Nuevo Sistema Acusatorio Penal, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), realizará el Diplomado en Hechos de Tránsito y Avalúo Vehicular.

Al respecto, el presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles dio a conocer que esta actividad iniciará el 24 de Agosto, y está dirigido a profesionistas, gestores de siniestros de empresas de auto transporte de carga y pasaje, ajustadores de seguros, servidores públicos relacionados con la atención jurídica de accidentes viales, y estudiantes de las Especialidades de Civil, Logística y Transporte.

Este diplomado, informó, lo impartirán especialistas de Random Ingeniería y Consultoría, registrados ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, así como peritos en la especialidad, además de contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre los temas que serán destacados en el diplomado, resaltan la Introducción a los Hechos de Tránsito Terrestre; Observación Criminalística del lugar de los hechos y de los vehículos, aplicaciones físico matemáticas elementales del perito en hechos de tránsito, además del análisis forense e indicios de los hechos.

Finalmente, José Rubén Pérez Ángeles dio a conocer que el Diplomado en Hechos de Tránsito y Avalúo Vehicular, tiene una duración de 90 horas y cuenta con validez curricular.

El cupo es limitado, y para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del CICEH, ubicadas en calle Altar número 101 Fraccionamiento Colosio en Pachuca de Soto, o comunicarse al número (01 771) 107 44 44.