Manifestantes De Ixmiquilpan Exigen Cumpla El Gobierno Con La Construcción De Obras

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 07:59 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Agosto de 2018.- Para exigir el cumplimiento de obras, alrededor de 1,000 habitantes del municipio de Ixmiquilpan se manifestaron durante la mayor parte de este martes; recorrieron las oficinas de las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), así como de palacio de gobierno.

El numeroso contingente fue encabezado por el alcalde Pascual Charrez Pedraza y su hermano Vicente, quienes también se encuentran al frente de organizaciones identificadas como Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) y Avance.

El momento más álgido que se vivió la tarde de este martes fue la toma de las oficinas de la SOPOT, la cual fue invadida por los manifestantes, exigiendo que el titular de la dependencia estatal, José Meneses Arrieta, diera la cara para explicar el por qué no ha cumplido con la construcción de 25 obras, que tienen que ver con drenajes y agua potable para una decenas de pueblos.

Esta situación, acusaron, les está generando problemas de salud para cientos de habitantes, que no tienen un sistema para las descargas de los drenajes de sus viviendas y tampoco tienen dónde surtirse del vital líquido, que tienen que acarrear desde distancias muy lejanas.

Señalaron que entre sus demandas está también la construcción de un sistema de bombeo para el agua potable, todo lo cual tiene un costo de aproximadamente 60 millones de pesos.

Acusaron que de esta situación tiene conocimiento el gobernador Omar Fayad Meneses, desde el inicio de su gestión administrativa pero no ha querido intervenir para solucionar los problemas para la construcción de las obras de beneficio social.

Vicente Charrez, a través del micrófono, dentro de las oficinas de la SOPOT, exigió la renuncia del titular de esta dependencia.

Ante la cerrazón de las autoridades, el contingente de aproximadamente 1,000 personas decidieron marchar hacia la Plaza Juárez de la capital hidalguense, donde ocasionaron el cierre de la circulación de las calles circundantes a este sector, amenazando no retirarse hasta que no haya solución a sus demandas.

.