Estabilidad En Hidalgo, Responsabilidad de Todos: Andrade Zurutuza

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 23:58 administrador
Imprimir PDF

* Llamó a no confundir, no enredar y no adelantarse.

Pachuca, Hgo., Agosto 8 de 2018.-El Diputado Local Daniel Andrade Zurutuza, expuso el tema “Estabilidad en Hidalgo, responsabilidad de todos los sectores”, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Hidalgo.

En su participación, expresó que la democracia de México es forjada con acciones positivas, de manera consensada entre sociedad civil y gobierno, por ello destacó la importancia del trabajo en equipo, del apoyo mutuo y del respeto a la diversidad de ideas.

Dany Andrade exhortó a las y los diputados en funciones, al igual a quienes están por representar a la ciudadanía en la próxima legislatura a trabajar con acciones claras, con profesionalismo y, sobre todo, demostrando que su palabra empeñada, se convierta en hechos que garantice el desarrollo de las familias, afirmó.

Lamentó los hechos ocurridos la semana pasada en las instalaciones del Congreso Local; y precisó, que era necesario puntualizar que la mayoría de los manifestantes no militaban en el partido que encabezó el movimiento, por lo que no era posible catalogarla como responsable.

“Las reformas y demás cambios analizados dentro de las comisiones de este Congreso, merecen el debido respeto y un estudio puntual de sus repercusiones, es por ello que debo afirmar que estas aprobaciones se están haciendo apegadas a derecho, con sustento y sin miras en particular”, aseguró.

Andrade Zurutuza expuso que, con propuestas conjuntas, en materia de anticorrupción, además de la iniciativa que establece sanciones a Diputadas y Diputados, aumentarán la productividad legislativa y propiciarán un ambiente de responsabilidad, para la encomienda que les fue conferida a las y los legisladores.

En este mismo sentido – abundó-, se incluye una propuesta integral para que la Ley Orgánica del Poder Legislativo funcione como parte de un sistema armónico, razonado y sustentado en los principios del Derecho Parlamentario, al mismo tiempo que se garantice pluralidad ideológica y política dentro del Poder Legislativo.

Daniel Andrade planteó generar un aporte constructivo para Hidalgo, a trabajar de forma congruente y madura, contribuyendo al clima de paz social, emprendiendo labores conjuntas, con ideas diversas que promuevan el desarrollo del estado.

Finalmente, el Diputado Local del PES llamó a las y los diputados y a la ciudadanía en general a mostrar sus inquietudes de manera pacífica, a buscar respuestas con civilidad, responsabilidad y respeto a todas las instancias, pero, sobre todo, a no confundir, no enredar y no adelantar.