Renuncio el Secretario de Obras Publicas de Pachuca por Motivos Personales: Telleria

Jueves, 09 de Agosto de 2018 21:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 9 de Agosto 2018.-La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, confirmó la renuncia del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Eduardo Sánchez Rubio, quien desde la semana pasada dejó su cargo por cuestiones personales.

En entrevista, la presidenta dijo que el pasado viernes tres de agosto, recibió la solicitud de renuncia del ingeniero al cargo que desempeñaba “al día de hoy no tengo quien lo valla a sustituir… estamos haciendo la revisión y perfiles necesarios para tener un Secretario que nos responda como hemos estado trabajando a la solicitud de peticiones de la ciudadanía“.

En tanto, no se determina quién ocupará este cargo, aseguró que no se detendrán los trabajos en materia de obra pública del municipio, ya que los directores de cada área tienen la encomienda de dar continuidad a lo que ya se viene realizando, como es en materia de bacheo, en donde recordó se tienen presupuestados para este año cinco millones de pesos los cuales se siguen aplicando.

Eduardo Sánchez Rubio fue presentado como parte del gabinete de la alcaldesa desde el inicio de su administración y es el cuarto en renunciar a su cargo a un año once meses de tomar posesión, ya que inicialmente se retiró de su cargo Rubén Muñoz Saucedo como Secretario General, Jenny Marlú Melgarejo Chino, del Instituto Municipal de las Mujeres y Guillermo Vergara Aguirre de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Durante el proceso el Secretario de Obras Públicas Eduardo Sánchez Rubio manifestó su interés por dejar el cargo para contender por un cargo de elección popular sin embargo continuó desempeñando sus funciones hasta el pasado viernes tres de agosto.

El trabajo que estuvo haciendo durante casi estos dos años se le reconoce”, destacó la edil capitalina en entrevista al respecto.

Anterior a sus funciones como servidor público, el ex secretario fue vicepresidente de Instituciones en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción