125 Empresas Ofertaron mil 500 Empleos en Segunda Feria Nacional de Empleo

Jueves, 09 de Agosto de 2018 21:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 9 de Agosto 2018.- Con la participación de más de tres mil buscadores de empleo se llevó a cabo en la capital del estado la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, la cual estuvo encabezada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, contando con la participación de más de 125 empresas con mil 500 vacantes.

La titular de la Secretaría, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, informó al concluir la jornada realizada en la Plaza Juárez de Pachuca, que desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde asistieron más de tres mil buscadores de empleo, quienes encontraron ofertas desde operativos hasta puestos gerenciales, todas con empresas formales.

Entre los buscadores de empleo destacó a Grupo Modelo, quien ha estado reclutando personal con la dependencia estatal ofreciendo cerca de 200 vacantes, así como Chedraui, empresa que abrirá una sucursal en el sur de la ciudad; y Súper Papelería, El Bife, entre otras.

Adelantó que el próximo 23 y 26 de agosto se llevará a cabo dos ferias más, con enfoque para jóvenes en Tizayuca y Tepeji del Rio respectivamente, llevando vacantes a estas regiones del estado con empleos formales que tienen las prestaciones de ley con acceso a crédito y a la salud.

Durante la clausura de la feria, la titular de la STPSH recordó las distintas oportunidades laborales que ofrece la dependencia estatal tales como apoyo a emprendedores, becas de capacitación y salario beca a jóvenes, ofertas de empleo en Alemania, España, Estados Unidos y Canadá.

De igual manera, destacó la meta alcanzada en el primer semestre del año de integrar 10 mil empleos a la formalidad en Hidalgo

Finalmente, enfatizó la importancia que deben tomar en cuenta los buscadores de empleo, de no únicamente cumplir con los requisitos en conocimientos, sino también adquirir habilidades como trabajo en equipo, motivación, elaboración de currículum, entre otros aspectos.

Con la realización de Ferias de Empleo, dijo que se logra una colocación de entre un 30 al 40 por ciento, no obstante, se brindan más oportunidades laborales a personas mediante los distintos esquemas que ofrece la STPSH.

.